La primera plantilla visita la planta del patrocinador Peñaclara

Cumpliendo con la tradición, la primera plantilla blanquirroja ha visitado a uno de sus patrocinadores: la planta de Peñaclara, el agua de La Rioja, ubicada en Torrecilla en Cameros.

“Se trata de un manantial artesiano: esto significa que el agua baja y luego vuelve a subir por su propia presión; no utilizamos ninguna bomba para extraer el agua, es lo más medio ambientalmente responsable que hay”, ha destacado J. Ignacio Evangelio, director general de Mineraqua – Peñaclara.

Entre las curiosidades que ha explicado a la comitiva de la Unión Deportiva Logroñés (compuesta por jugadores, técnicos y directiva) está el hecho de “desde que llueve hasta que vuelve a salir el agua son más de cien años”. Además, “brota siempre a la misma temperatura, da igual invierno que verano, todo el año sale a 22,7-22,8 grados”. Una característica que sirve para explicar precisamente el nombre de su cuenta premium: 22.

Asimismo, la constancia es aplicable también al volumen: “mana siempre el mismo caudal, no nos afecta que sean años de sequía”, ha precisado Evangelio. Por último, entre sus singularidades, está que desde 1861, cuando se hizo el primer análisis de la composición mineral del agua, esa composición es estable”.

Respecto a su patrocinio con la UD Logroñés, el director general de Peñaclara no ha escondido su satisfacción: “nos hace muchísima ilusión colaborar con la UDL, estamos encantados de hacerlo y espero que por muchos años. Al final, representa a nuestra región, a La Rioja, y nosotros somos riojanos cien por cien”.

Leave a Reply

13 + dieciseis =