Lezama rompe la racha positiva blanquirroja, con un Bilbao Athletic líder

Siete victorias consecutivas (el récord de la entidad) avalaban a la Unión Deportiva Logroñés en su aterrizaje en Lezama, para jugar contra el Bilbao Athletic, con quien se compartía liderato. Y los riojanos no estaban solos, cientos de aficionados blanquirrojos se habían desplazado para apoyar, hasta el centro de la cantera bilbaína.

Con mucha intensidad y velocidad empezó el encuentro, y con una UD Logroñés en busca del desequilibrio: ya tuvo la primera ocasión clara Rubén en el minuto 4, aunque Ezkieta lo evitó con una parada a dos tiempos. Pero pronto las cosas se fueron igualando y los cachorros haciéndose con el tempo del partido, con un Vencedor que a la postre sería el director de orquesta del partido.

Pasados los veinte minutos de juego se abrió la lata para los rojiblancos: en un córner, Urain la engancha en el segundo palo y marca. A partir de ahí no surgieron oportunidades claras hasta la antesala del descanso cuando Iñaki lanzó un buen tiro y de nuevo Ezkieta imposibilitó el tanto logroñés.

Tras el paso por vestuarios, el Bilbao Athletic amplió distancias: Morcillo coge un balón y fusila con un trallazo la puerta blanquirroja. Corría el 55. Se buscaron cambios en la parroquia riojana, pero en el 67 Sancet, uno de los destacados del filial bilbaíno, remataba el choque (3-0).

Aun así, la Unión Deportiva Logroñés buscó acortar distancias y en el 70, Andy recibía un balón de Ñoño, en las inmediaciones del área y de tiro seco batía a Ezkieta. Había cierta esperanza, pero el Bilbao Athletic supo calmar el partido y llevarse la victoria que le pone líder en solitario del grupo 2.

FICHA DEL PARTIDO

Bilbao Athletic: Ezkieta, Sillero, Vencedor, Sancet (San Bartolomé, m. 86), Morcillo (Rojo, m. 82), Luengo, Zarraga, Areso, Imanol, Urain (Baqué, m. 30), Artola.

UD Logroñés: Miño, Iago López, Caneda, Zabaco, Paredes (Ñoño, m. 63), Andy, Olaetxea, A. Vitoria (Jaime Sierra, m. 69), Rayco (David, m. 54), Rubén M., Iñaki.

Goles: 1-0, Urain, m. 21; 2-0, Morcillo, m. 55; 3-0, Sancet, m. 67; 3-1, Andy, m. 70.

Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez, colegio Cántabro. Mostró cartulina amarilla a los locales Artola, Luego, Vencedor y Zarraga, y a los visitantes Rubén Martínez, Rayco, Olaetxea y David.

Incidencias: Partido disputado en las instalaciones de Lezama, con la presencia de cientos de aficionados blanquirrojos, en una mañana muy ventosa.

REACCIONES POSTPARTIDO

Leave a Reply

18 − quince =