Vuelve el fútbol a Las Gaunas (domingo, a las 17h) y lo hace tras la victoria de la jornada anterior en Zamora y el triunfo logrado en el estreno en casa, frente al Real Racing Club, en el que afición y equipo comulgaron de una forma memorable. Precisamente a ello ha hecho referencia el entrenador blanquirrojo Mere Hermoso, en la rueda de prensa previa a la jornada 4: “Tenemos la sensación de que la gente se divirtió, se emocionó y queremos divertir eso. Por una parte porque queremos y por otra porque creo que estamos en la obligación, la gente nos va a demandar eso, y creo que al equipo le puede faltar lo que sea, pero que nuestros jugadores tengan esa actitud y ese espíritu colectivo”.
En el encuentro con los medios, también ha habido tiempo de analizar al Real Unión de Irún, el rival de este domingo: “Como reconocía al inicio de temporada su entrenador, Aitor Zulaika, es un equipo que quiere ser protagonista en lo que hace con el balón, juega limpio, fluido, escuela Real Sociedad… Le gusta presionar la salida de balón: equipo muy bien trabajado”, ha destacado Mere.
Asimismo, ha hecho balance de la situación física del conjunto blanquirrojo, donde ha reconocido que además de la baja de Aridane, tampoco estarán disponibles Fer Cano y Ximo Miralles.