Otro 0-0 en la segunda jornada fuera de casa ante el Valle de Egüés

Lo advirtió Diego Martínez, entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, en la previa: “Ya sabemos a lo que nos vamos enfrentar en Sarriguren, como ocurrió en Barbastro. Si no marcamos pronto, el rival va a encerrarse y a intentar perder tiempo, que no se juegue, y así resultará muy difícil abrir la lata. Así que hay que hacer las cosas bien y anotar cuanto antes”. La teoría se la sabían los blanquirrojos, pero en la práctica no pudo ser. 0-0 en la segunda jornada fuera de casa ante otro recién ascendido, después de un partido en el que los riojanos apretaron hasta el final, estrellaron una pelota en el poste y vieron cómo no se señalizaba un penalti clarísimo de Grande sobre Jony.

Salvo los primeros 20 minutos, de desconexión, en los que Kike Royo sacó un guante providencial para tapar el mano a mano de Satrus, los hombres de Diego intentaron ceñirse al plan: posesión de balón, bandas bien abiertas, Arias con movilidad y Jony como referencia arriba. Sin embargo, la defensa de hasta seis futbolistas del Egüés en distintas fases del choque se convirtió en un muro infranqueable. Y las ocasiones se sucedían: lo probaron desde la frontal y en acciones de estrategia Arias, Seguín, Goti y Ugarte. La más clara, una falta muy bien ejecutada por Seguín que rechazó la madera.

En la segunda mitad, más de lo mismo, con la losa de una pena máxima de la que se desentendieron la colegiada, Olatz Rivera Olmedo, y el linier, cuando Grande trabó por detrás a Jony sin opción a jugar la pelota. Los cambios introducidos, Vitoria, Yurrebaso y Unai, trataron de revitalizar la ofensiva blanquirroja, sin éxito. También hubo un fuera de juego cuando parecía que el balón iba dentro y disparos repelidos por la defensa navarra. De hecho, en los diez minutos finales, con la entrada de Cobo y Liza, se unió arriba Ugarte, central, como tercer punta. Pero sin fortuna. Como recordó el técnico, “estos encuentros hay que aprender a manejarlos mejor, aunque este 0-0 se debe hacer bueno contra el Alavés B”.

Alineación: Royo; Yasin, Ugarte, Codina, Iñaki; Goti (60’), Urcelay (82’), Sarriegi, Seguín (82’); Arias (75’) y Jony (60’). Cambios: Yurrebaso (60’), Vitoria (60’), Unai (75’), Cobo (82’) y Liza (82’).

Compartir:

Facebook
Twitter
UD Logroñes

Noticias relacionadas