El fútbol no da descanso y apenas trece horas después de la victoria de la UD Logroñés ante el CD Calahorra en Las Gaunas con gol de Duba en el tiempo de descuento, Mere Hermoso ha comparecido en una nueva rueda de prensa, en esta ocasión, previa a la vigésimo primera jornada de Primera RFEF Footters ante la UD San Sebastián de los Reyes. “Hemos hecho un recuperatorio con los jugadores que jugaron ayer y un entrenamiento específico para los que no tuvieron minutos. Tenemos que aprovechar estas horas para recuperar y estar en la mejor disposición posible para competir el domingo en Matapiñonera”, ha comenzado enfatizando el entrenador blanquirrojo.
El cambio de dinámica ha llegado para el equipo blanquirrojo, que ha sumado siete puntos de los últimos nueve y ha recuperado esa solidez defensiva que le caracterizaba. Hermoso ha puntualizado que una de las conclusiones a las que se llegó en las vacaciones de Navidad fue que la clave para revertir esos resultados y volver a sumar de tres radicaba en recuperar esa intensidad defensiva. “Teníamos que construir la casa desde los cimientos. Lo hemos hecho ante tres equipos con facilidad para anotar y le da más valor en lo conseguido. A partir de ahora, mejorar en el aspecto ofensivo y seguir creciendo”, apuntaba el míster.
Respecto al próximo rival en la competición liguera, la UD San Sebastián de los Reyes, Mere lo ha definido como un equipo peligroso que viene en una dinámica negativa por lo que “lejos de darnos algún tipo de confianza, nos alerta para saber que vamos a tener a un gran rival delante”. En cuanto al debut de Diamanka ante el Calahorra, Mere Hermoso ha comentado que “las sensaciones que tuvimos en el entrenamiento y las que él me transmitió fueron muy buenas. En ese momento del partido y dada la dinámica del encuentro, necesitábamos creatividad en el medio campo y cómo venía fresco, lo consideramos lo más oportuno”, ha añadido Hermoso. Ante la reciente incorporación de Arregi a la zaga blanquirroja, el entrenador ha elogiado su experiencia y su bagaje: “Un jugador con esa trayectoria y con ese oficio era lo más conveniente. Arregi por supuesto que cumple con nuestras expectativas y reúne todas esas características”.
Por último, Mere afirmaba estar totalmente convencido de que su equipo está atravesando en estas semanas el momento más difícil de la temporada: “Hemos tenido problemas con el COVID, problemas en los resultados, el mercado de fichajes…Que el equipo no ha jugado de forma brillante está claro, pero ha respondido. Veníamos muy tocados y hemos sacado los resultados adelante”. Además, ha finalizado la comparecencia asegurando que el equipo se ha aferrado a su carácter y a partir de la semana que viene, con el calendario en situación normal y el mercado ya finalizado, el rendimiento del equipo va a ir a mejor. “Hay que pasar ese momento, entiendo que no es fácil para el aficionado entenderlo, pero intentaremos que el equipo juegue lo mejor posible”, culminaba Mere Hermoso.