Se acerca la recta final de la temporada y la Unión Deportiva Logroñés afronta un nuevo partido en Las Gaunas, este domingo día 7, a las 16h, ante un Nàstic de Tarragona que viene de perder los dos últimos encuentros y busca resurgir para alcanzar posiciones más altas. En la rueda de prensa previa a dicha jornada 35, el entrenador blanquirrojo, Sergio Rodríguez ha vuelto a incidir en la necesidad de sumar un triunfo: “Nosotros somos realistas, conscientes de la situación. Pero hay que conseguir los tres puntos para tener opciones, aunque sean remotas, e irnos con una sensación buena en cuanto a profesionalidad y de darlo todo hasta el final por dignidad a la competición y a la entidad que representamos”.
Respecto al rival, Rodríguez ha reconocido que a priori era uno de los equipos llamados a estar en la parte alta, pero “la categoría es complicada, muy igualada, que se define por detalles”, “el Nàstic ha pasado momentos: ha estado cerca de la zona alta, ahora quizás se han desinflado, pero vendrán a ponerlo difícil porque también se juegan mucho. Intentaremos llevarles el mayor tiempo posible a nuestro terreno”.
En cuanto a las fortalezas del conjunto tarraconense, el técnico blanquirrojo ha destacado que “es una plantilla buena, con jugadores de nivel contrastado: tiene una identidad clara y cuando tiene posibilidad de llevarlo a cabo hace daño, mucho juego directo, mucha segunda jugada y dos puntas de calidad”.
Autocrítica y análisis de la situación
Cuestionado por el reto o la importancia de quedar en los puestos más altos, fijando la posición número 16 como el objetivo por si hay descensos administrativos, el entrenador ha indicado que “el reto tiene que ser darlo todo, tanto jugadores como técnicos, e intentar sacar cada día todo lo que tengamos y luego evidentemente quedar lo más arriba posible por si acaso”.
Asimismo, a preguntas de los medios de por qué el equipo no ha tenido el “apretón” final que sí están teniendo otros conjuntos de la zona baja, Sergio Rodríguez ha admitido que “no se ha conseguido y el por qué no tengo una explicación, seguramente haya muchos factores: uno la dinámica negativa que llevamos arrastrando todo el año, el cambio de expectativas que ha hecho daño mentalmente, que ninguno hemos dado el nivel que se esperaba y que creo que tenemos, y que ninguno de los tres entrenadores hemos dado con la tecla. Para llegar a este punto hay muchas cosas que no han funcionado”.
Previa de la jornada 35
Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de Youtube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.