Lo definió bien el entrenador blanquirrojo, Diego Martínez, en rueda de prensa: “Fuimos de menos a más. Empezamos timoratos y acabamos completando una buen segunda mitad. Buscamos llevarnos el partido, lástima que no nos diera para ganar”. El debut de la Unión Deportiva Logroñés en Segunda RFEF se saldó con un punto tras el 0-0 en Las Gaunas ante el Bilbao Athletic, otro de los equipos llamados a pelear por el ascenso.
El primer once de Diego lo conformaron Kike Royo en portería; Yasin, Ugarte, Codina e Iñaki, en defensa; Sarriegi y Cobo, en el centro del campo; Goti como extremo derecho y Madrazo, como izquierdo; y Jony y Ander Vitoria, en la delantera. En la primera parte costó arrancar el motor. De hecho, Royo se llevó un susto de Sánchez y tuvo que intervenir ante Rincón en los minutos iniciales. Faltaba precisión en el medio y hacer llegar balones a los arietes.
Sin embargo, el conjunto riojano cogió aire poco a poco, y Madrazo, de los más destacados junto a la dupla central Ugarte-Codina, obligó a Padilla a lucirse antes de del descanso. En la segunda mitad, Jon y Goti seguían insistiendo desde las bandas, aunque faltaba remate. Los dos extremos fueron los autores de la jugada más peligrosa de la Unión Deportiva Logroñés, aunque el chut raso de Madrazo tras centro de Asier lo atrapó Padilla. Agitado el tablero con los cambios, tampoco acertó Unai a pase de Seguín.
El primer choque liguero, frente al conjunto con el que más veces se ha medido (18) el club, dejó fases de buen fútbol y “cosas por pulir”, como reconoció el técnico. En la semana que entra habrá dos duelos, el miércoles ante la Sociedad Deportiva Logroñés en la semifinal de Copa Federación autonómica, y el sábado en Barbastro, en la segunda jornada de Segunda RFEF. Tiempo para ajustar… y seguir trabajando. Esto no ha hecho más que comenzar.
Alineación: Royo; Yasin, Ugarte, Codina, Iñaki; Goti (75′), Cobo (75′), Sarriegi, Madrazo (79′); Jony y Vitoria (61′). Cambios: Urcelay (61′), Arias (75′), Unai (75′) y Seguín (79′).