Remontada en Fadura (1-2) para seguir consolidando el liderato

“El estado del césped puede ser clave, aunque nos afecta a los dos equipos así que no es disculpa”, resaltaba Sergio Rodríguez en la previa. Con expectación sobre el verde se llegaba a Fadura, donde juega esta año el Arenas Club de Getxo, atrás queda Gobela. Y en la primera mitad los locales se adaptaron mejor al terreno y al ritmo del juego. Los blanquirrojos no acaban de encontrarse…

Y sin prisa pero sin pausa llegó el peligro local: en el 12 Etxaniz avisaba con un remate en el centro del área que se iba arriba. Pero quince minutos después no iba a fallar: balón en profundidad para que el nueve del Arenas rematara a la red de Miño.

Tras el tanto, la UD Logroñés quería más el balón pero no lograba generar excesivo peligro y en una contra por el costado de Iñaki, que cambiaba para Zelu, el gaditano la mandaba por encima de la puerta de Carrio. Descanso y tocaba darle la vuelta a la situación.

El paso por vestuarios sentó bien a los riojanos que se mostraron desde el principio más incisivos. Y llegó el cambio de sistema: con la entrada de David se pasó a jugar con dos puntas y el dibujo varió notablemente. El equipo logroñés comenzaba a generar más peligro y, en el 60, un carrerón de Vitoria, acababa en David y este se la dejaba a Andy para que lanzara, pero Carrio se hacía con el balón sin problemas.

Fue precisamente el delantero asturiano el que pronto puso la igualada, en el 66, entrando con fuerza en el segundo palo y metiendo el esférico en la portería. Pero los blanquirrojos no se conformaban con el empate y buscaron el segundo. Ousama Siddiki aprovechaba un balón en profundidad de Iñaki y le ponía un pase medido a Andy que viniendo de atrás la colocaba rasa, lejos del alcance de Carrio (minuto 81). A partir de ahí tocó aguantar la renta e incluso se pudo aumentar con un chutazo de David que se fue arriba.

Así se llegó al final: novena victoria fuera de casa de la temporada y más refuerzo del liderato para la UD Logroñés.

FICHA DEL PARTIDO

Arenas Club: Carrio Q, Ibarbia, Kaiser, Ian Uranga, Matador, Urkiza (D. Fernández, m. 70), Etxaniz, Arzuaga (Gorka Alonso, m. 83), Frau, Zarzo, Salido.

UD Logroñés: Miño, Miguel Santos, Caneda, Gorka, Iñaki, Errasti (O. Siddiki, m. 62), Andy, Olaetxea, Rubén M. (David, m. 53), Ander Vitoria (Carrique, m. 83), Zelu.

Goles: 1-0, Etxaniz, m. 27; 1-1, David, m. 66; 1-2, Andy, m. 81.

Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez, colegio asturiano. Mostró cartulina amarilla al local Urkiza y al visitante Jon Errasti.

Incidencias: partido disputado en Fadura, con presencia de aficionados blanquirrojos.

REACCIONES POSTPARTIDO 

Leave a Reply

2 × 2 =