Unión Deportiva Logroñés y Sociedad Deportiva Logroñés protagonizaron un nuevo derbi del fútbol logroñés que se saldó con empate sin goles y con un punto más para el casillero de cada equipo. Las Gaunas pudo disfrutar de un intenso partido entre ambos conjuntos, en el que la SD Logroñés falló un penalti en la recta final del mismo después de que Unzueta estrellase la pelota contra la madera.
La Unión Deportiva Logroñés, visitante en Las Gaunas, entró mejor al partido y pudo disfrutar del control de la posesión durante más de la mitad de la primera parte. Los hombres de Natxo González, hoy vestidos de azul, concatenaban largas jugadas y combinaciones que no conseguían producir el efecto deseado en la bien plantada defensa local, que abortaba todos los intentos de ataque de la UD Logroñés. Cristian Fernández “Titi” se retiró lesionado cojeando en el minuto 23 y a partir de ahí, la UD Logroñés cedió la posesión al equipo local, que tuvo dos ocasiones para poder marcar el primer gol de la tarde, enviando ambas fuera de la portería defendida por Gonzalo. La jugada polémica llegó en la recta final de los primeros 45 minutos, cuando un centro lateral despejado por Monreal se estrelló en la mano del defensa, sin que el árbitro concediera pena máxima para los visitantes. Así llegó el fin de la primera mitad.
Ya en la segunda parte, ambos equipos disputaron los primeros minutos tanteándose sobre el verde, con cierto temor a cometer un error que desequilibrara la balanza con mucho partido aún por delante. Los de Natxo González esperaban a la SD Logroñés en campo propio, mordientes en la presión y con velocidad para salir atacando al contragolpe o bien con centros laterales, pero todos los intentos eran despejados por el bloque local. Todo cambió cuando en el minuto 75, Monroy era derribado en el área visitante y el árbitro señaló penalti para la SD Logroñés. Unzueta engañó a Gonzalo, pero su disparo se estrelló en el palo y se marchó por línea de fondo. La UD Logroñés, resabiada, tiró de corazón en los minutos finales para marcar el tanto que le diese la victoria, aunque los esfuerzos fueran en vano dado que no llegó ese gol, por parte de ninguno de los dos conjuntos sobre el césped. Final del partido, empate a cero en Las Gaunas y un punto para cada equipo, que de poco sirve a la UD Logroñés, que seguirá una semana más en descenso del Grupo II de Primera Federación.
-
La rueda de prensa del entrenador, Natxo González al término del encuentro:
Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de Youtube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.
Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de Youtube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.