Reparto de puntos en La Planilla, el segundo derbi riojano consecutivo

Dos de las tres jornadas disputadas hasta el momento por la UD Logroñés han tenido sabor riojano: dos derbis. El primero de ellos, la semana pasada en Las Gaunas, ante los jarreros; el segundo, llegaba este domingo, en La Planilla, ante el Calahorra. Había ganas de darle la vuelta a las sensaciones negativas del estreno en casa.

Y el partido comenzó como todo entrenador sueña: gol en el minuto 4, merced a una buena jugada colectiva. El calagurritano Iñaki ponía un centro desde la zurda y Ander Vitoria cabeceaba en el segundo palo sin que Zabal pudiera evitar el tanto. Buen inicio, con un equipo intenso.

Momento del gol de Ander Vitoria.

Sin embargo, el Calahorra nunca pone las cosas fáciles, y menos en su casa, e iba a pagar con la misma moneda: gol de cabeza de su delantero centro, Chaco. Corría el minuto 32 y se hacían las tablas en el derbi riojano.

Tan solo dos minutos después Miño evitó el segundo tanto rojillo, tapando un tiro de José Ramón por el flanco derecho. Tras el descanso, el juego fue alterno durante los primeros 20 minutos. Ahí llegó una buena ocasión para Rubén Martínez, pero Zabal desbarató el gol con una mano providencial.

Pasaron los minutos… Y en los dos últimos casi se vuelve loco el marcador: minuto 89, buen balón de Ander Vitoria para el recién incorporado David que no alcanza a rematar en condiciones y no logra el tanto cuando la parroquia blanquirroja casi ya lo celebraba. En la siguiente jugada José Ramón lanzaba al lateral de la puerta de Miño y por instantes el efecto óptico mostraba más peligro del que en realidad entrañaba el disparo.

Y al final, reparto de puntos en esta segunda salida blanquirroja. Próxima cita: Cultural Leonesa, domingo, 18 horas, Las Gaunas.

FICHA DEL PARTIDO

CD Calahorra: Zabal, Morgado, Cristian, José Ramón, Parla, Kamal (Adrien Goñi, m. 83), Alberto González, Jorge, Márquez, Chaco, Rojas.

UD Logroñés: Miño, Iago López, Caneda, Gorka, Iñaki, Errasti, Andy (Ousama, m. 90), Olaetxea, Javi Álamo (Rayco, m. 72), Rubén M. (David, m. 85), Ander Vitoria.

Goles: 0-1, Ander Vitoria, m. 4; 1-1, Chaco, m. 32.

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (Colegio vasco). Mostró cartulina amarilla al local Alberto González y al visitante Iago López.

Incidencias: Encuentro disputado en La Planilla, en una tarde agradable, con la presencia del varios centenares de aficionados blanquirrojos.

REACCIONES POSTPARTIDO

Leave a Reply

19 − diez =