¡Sigue vivo el sueño de la Copa del Rey! Victoria en los penaltis ante el Cádiz

Suelen decir que las cosas no son como empiezan… Las Gaunas se presentaba animada para recibir al líder de Segunda en la Copa del Rey, el Cádiz CF, en un torneo siempre atractivo por su carácter de KO. Más de 5.600 personas en la grada ansiosas por dar la campanada.

Sin embargo, el encuentro comenzó con los amarillos mandando en el juego y pronto su calidad se vio reflejada en el marcador: Querol hacía el 0-1 en el 23. Los nuestros trataron de no bajar los brazos pero el Cádiz buscaba el segundo y Fid tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto de Quezada.

Con ventaja para los cadistas se llegó al descanso. Tras el receso, la UD Logroñés fue muy paulatinamente ganando terreno: sin prisa, pero sin pausa. Pasaban los minutos y el equipo se fue viniendo arriba, al igual que la grada que alentaba sin cesar. Un ambiente de lujo en Las Gaunas, memorable, y que daba alas al equipo. Ahí llegaron los mejores minutos blanquirrojos, los cambios dieron frescura al equipo y cuando el luminoso mostraba el 88 llegó el tanto del empate, de la ilusión: tiro de Rayco ladeado que toca lo justo Ander Vitoria para mandar a la red. Las Gaunas rugía.

Y con el empate en el tiempo reglamentario vino la prórroga, donde la UD Logroñés tuvo más balón y más dominio. En el 99 de juego Ñoño casi hace el tanto y se cae el estadio, robando un balón, pero su tiro lo despeja Gil.

No había desempate a goles así que tocó dejarlo todo en la suerte suprema: la tanda de penaltis. El primero en lanzar fue Iñaki: gol; le replicó el cadista Álex, gol también. En el siguiente, Gorka enmudeció al personal marcando a lo panenka, 2-1. Entonces volvió a aparecer Fid, ¡paradón a Iza! El tercero de los blanquirrojos fue para Ousama, pero detuvo Gil. En la siguiente Bodiger la mandó arriba. Siguió el turno de Ander Vitoria y el pichichi fusiló a Gil. (3-1). Garrido hizo el 3-2… Y llegaba el cuarto y si se marcaba definitivo para los blanquirrojos: y Errasti hizo gala de su experiencia y ¡goooolazo en Las Gaunas! Euforia y a seguir soñando con esta Copa del Rey.

FICHA DE PARTIDO

UD Logroñés: Pablo Fid, Iago López, Gorka, Zabaco, Iñaki, J. Sierra (Errasti, m. 91), Andy (Olaetxea, m. 62), Javi Álamo (Ñoño, m. 62), Víctor Socorro (Ander Vitoria, m. 73), O. Siddiki, Rayco.

Cádiz CF: D. Gil, Quezada, Fali (Sergio González, m. 46), Garrido, Caye Q. (Iza, m. 64), Bodiger, Iván Alejo (Nano Mesa, m. 69), Akapo, Rhyner, Querol, Javi N (Álex, m. 91).

Goles: 0-1, Querol, m. 23; 1-1, Ander Vitoria, m. 88. Penaltis: 1-0, Iñaki; 1-1, Álex; 2-1, Gorka; 2-1, para Fid a Iza; 2-1, para Gil a Ousama; 2-1, Bodiger fuera; 3-1, Ander Vitoria; 3-2, Garrido; 4-2, Errasti.

Árbitro: José Antonio López Toca, colegio cántabro. Mostró cartulina amarilla a los locales Jaime Sierra, Errasti e Iñaki, y al visitante Akapo.

Incidencias: 5.652 espectadores en Las Gaunas, en la segunda ronda de Copa del Rey, en un ambiente espectacular.

REACCIONES POSTPARTIDO

Leave a Reply

3 × uno =