¡SOMOS DE SEGUNDA! Ascenso conseguido en La Rosaleda

Tras 120 minutos y una tanda de penaltis, ¡SOMOS DE SEGUNDA DIVISIÓN! Y eso que las cosas no empezaron especialmente bien: en el minuto 15, el riojano Lapeña marcaba de estrategia, de cabeza, en el segundo palo.

A partir de ahí tocó remontar y no perder la calma, pero el CD Castellón estaba cómodo. Tras el descanso los blanquirrojos salieron a por todas y con el paso de los minutos y los cambios fueron rompiendo el equilibrio de juego a su favor.

La ocasión más clara llegó en el 79: Rubén Martínez fusila con su pierna mala, la diestra, y el balón pega en el travesaño y el bote caía -aparentemente- dentro, pero el colegiado consideraba que no era gol. Tocaba seguir remando y tres minutos después una internada en el área de Ousama concluía en penalti. Aparecía entonces la figura del especialista desde los once metros, Andy, y se igualaba el partido.

Los blanquirrojos estaban mejor sobre el terreno de juego que los castellonenses, pero entonces llegó la segunda amarilla de Ousama y con ella su expulsión. Nadie dijo que iba a ser fácil, pero ahora el reto se hacía mayor con diez jugadores.

Y hubo prórroga, sin goles, con un gran paradón de Miño a falta de pocos minutos para el final. Y llegaron los penaltis. Y Miño se agigantó y paró dos penas máximas… ¡Y llegamos a Segunda División!

FICHA DEL PARTIDO:

CD Castellón: A. Campos, Lapeña, Satrústegui, Carles Salvador, Rubén Díez, César Díaz, Rafa Gálvez, Víctor, Juanto Ortuño, Jorge Fernández, Muguruza.

UD Logroñés: Miño, Iago López, Caneda (Ousama, m. 81), Zabaco, Iñaki, Sierra (David, m. 60), Andy, Zelu (Miguel Santos, m. 91), Ñoño (Rubén M., m. 60), Olaetxea (Petcoff, m. 81), Ander Vitoria (Gorka, m. 86)

Goles: 1-0, Lapeña, m. 15; 1-1, Andy (penalti), m. 84. Penaltis: 2-3. 1-0 Joseba, gol; 1-1, Gorka, gol; 2-1, Íñigo Muñoz, gol; 2-2, Andy, gol; 2-2, Rubén Díez arriba; 2-3, Iñaki, gol; 2-3, Rafa Gálvez falla, para Miño; 2-3, Petcoff falla, para Campos; 2-3; César Díaz, falla, para Miño.

Árbitro: David Gálvez (colegio madrileño). Mostró cartulina amarilla a los castellonenses Ortuño, Víctor y a los blanquirrojos Caneda, Iñaki, Andy y Ousama. Este último fue expulsado por doble amarilla en el minuto 88.

Leave a Reply

catorce − 13 =