Sufrida victoria ante el Salamanca (1-0) para mantener distancias en el liderato

No se conocía la victoria en Liga en lo que va de 2020 en Las Gaunas (tres empates) y había muchas ganas de lograrla: enfrente, un Salamanca marcado por una campaña de luces y sobras. Con la moral por las nubes tras el triunfo en León y más de 6.600 aficionados dando colorido a las gradas blanquirrojas arrancaba esta jornada 24.

Salía mejor la UD Logroñés, y en el minuto 20 la grada rugía pidiendo un penalti: jugada por la izquierda de Paredes para Ander Vitoria que no podía rematar por la presión-derribo del defensa, y en el segundo palo Olaetxea remataba arriba. Tan solo tres minutos después, de nuevo Ander estaba a punto de marcar: tiro seco que se iba ajustado al palo. Y todo aunque el delantero blanquirrojo cojeaba desde el inicio del encuentro tras recibir un golpe.

Poco a poco, con interrupciones en el juego, los riojanos iban generando ocasiones, principalmente a balón parado. En la antesala del descanso Rubén se hacía con un rechace pero su remate se iba demasiado cruzado.

Tras el paso por vestuarios, el Salamanca se quedó con diez jugadores por la expulsión de Leo, y tan solo un minuto más tarde Rubén Martínez esta vez sí que la enganchaba de lujo y de volea marcaba el primero y a la postre definitivo tanto. Corría el 50.

A partir de ahí, con un hombre menos, el Salamanca mejoró y se hizo con la batuta del encuentro, con minutos complicados para los blanquirrojos. Entonces emergió la figura de Miño que primero por dos veces evitó el tanto de Gio taponando su tiro y poco después tocaba lo justo el disparo de Martín para que el balón fuera al palo y no dentro de la portería.

Y pasaron los minutos y la UD Logroñés pudo matar el partido en alguna contra, aunque no lo hizo… Al final se sufrió, pero los puntos se quedaron en casa, manteniendo así la distancia de seis puntos con el segundo, el Bilbao Athletic, y aumentando la ventaja con la Cultura Leonesa que caía en Burgos.

FICHA DEL PARTIDO

UD Logroñés: Miño, Miguel Santos, Caneda, Gorka, Paredes, J. Sierra (Víctor Socorro, m. 66), Andy, Ñoño (Zelu, m. 77), Olaetxea, A. Vitoria (David, m. 47), Rubén M.

Salamanca CF: Sotres, Carpio, Borja, Cristian, Leo, Mati (Amaro, m. 59), Sergio Molina, Tirlea, Monarrez (Hugo Díaz, m. 66), Gio (Ubis, m. 77), Martín.

Goles: 1-0, Rubén Martínez, m. 50.

Árbitro: Iván Caparrós, del colegio valenciano. Mostró cartulina amarilla a los locales Santos y a los visitantes Borja, Mati, Martín y Sergio Molina. Fue expulsado por doble amarilla el salmantino Leo, en el minuto 49.

Incidencias: 6.643 espectadores, en el estadio Las Gaunas.

REACCIONES POSTPARTIDO

Leave a Reply

9 − 9 =