Tres puntos de esperanza: victoria en los últimos minutos frente al Real Unión (1-0)

Un mes y medio después, Las Gaunas volvió a vibrar con la Unión Deportiva Logroñés. Si bien en las dos últimas jornadas la UD Logroñés había sido derrotada con un gol en el tiempo añadido, el destino quiso que el estadio municipal logroñés fuera testigo, una vez más, de un nuevo gol en los instantes finales del partido. Esta vez, cayó del lado de los blanquirrojos, que sumaron tres puntos de esperanza.

El partido arrancó en una soleada y calurosa tarde de domingo en Las Gaunas, con ambos equipos tanteándose durante gran parte de la primera mitad. Fueron los chicos de Sergio Rodríguez los que probaron fortuna en primera instancia por medio de sendos disparos de Juan Carlos Menudo y Zourdine, pero ambos encontraron la misma respuesta:el despeje de la zaga irundarra. Sin ocasiones claras por parte de ninguno de los protagonistas sobre el césped y con la tensión propia (y el miedo a cometer errores) de ambos conjuntos se llegó al descanso del encuentro, con todo por decidir en la segunda mitad.

Arrancó el segundo tiempo y nada parecía haber cambiado en ambos conjuntos, puesto que todavía se podía palpar ese respeto entre ambos contendientes. Empezaron a apretar los locales y concatenaron una serie de llegadas aunque sin llegar a alterar del todo a la defensa Del Real Unión, excepto un potente tiro desde la frontal de Carlos Doncel que botó delante de Irazustabarrena, obligado a despejar a córner. El cansancio y el calor comenzó a hacer mella entre los futbolistas y el Real Unión tuvo en los pies de Nacho Sánchez la más clara del partido. Un balón a la espalda de la defensa le llegaba al atacante canario, que tras recortar a Arregi se plantó solo frente a Gonzalo Crettaz. El guardameta se hizo grande y detuvo el disparo, manteniendo vivo al equipo a falta de un cuarto de hora para el término del encuentro.

Tensión, locura y alegría: protagonistas del último cuarto de hora

La locura ya estaba presente en Las Gaunas y el guion de los últimos dos partidos con todo por decidir, volvió a repetirse una jornada más. En el minuto 80, llegó el tiempo de la polémica: una falta de Doncel en la medular con la intención de cortar un contragolpe fue señalada por el colegiado Ávalos Martos -con amarilla para el catalán-, pese a que un atacante irundarra procedía a disponer de un mano a mano frente al arquero local. Esta jugada encendió a la afición presente en el estadio, que animó a los suyos a buscar ese gol que le permitiera volver a creer. Y, por una vez, llegó. Profundo saque de banda de Dani Pichín, mal despeje de la defensa local y Rufo -el más listo de la clase- se coló entre la zaga visitante, aprovechó la mala colocación de Jon Irazusta e introdujo con un cabezazo (y con el alma) el balón al fondo de las mallas para desatar la alegría en Las Gaunas. Un gol que sirvió a la UD Logroñés para volver a creer y dejar a siete puntos la salvación de la categoría, un reto complicado pero no imposible.

  • Así ha sido la rueda de prensa de Sergio Rodríguez al término del encuentro:

Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.

Política de privacidad de Youtube

Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

  • El encuentro, en imágenes:

Compartir:

Facebook
Twitter