Unai regresa a Zubieta: “Es bonito volver a la que fue tu casa, pero estoy seguro de que vamos a ganar”

Cinco jugadores de la actual plantilla de la Unión Deportiva Logroñés se han formado o han pasado por las categorías inferiores de la Real Sociedad: Kike Royo, Andoni Ugarte, Imanol Sarriegi, Unai García y Beñat Almandoz. Excepto Sarriegi, con contrato hasta 2025, el resto firmó por la presente temporada. Todos, con las ideas claras: “Queremos el ascenso directo, así que lucharemos por el primer puesto hasta el final”. Los cinco regresan este domingo a Zubieta, donde la Real C (séptima, a dos puntos del playoff) recibirá al equipo blanquirrojo (tercero, a nueve del líder, el Bilbao Athletic).

Unai estrenó titularidad en Segunda RFEF ante el Náxara, y también abrió el marcador del 5-0 a los najerinos. Fue su segundo tanto del curso (inauguró su casillero ante la Gimnástica, en Copa Federación), el primero liguero: “Marcar un gol es la mejor sensación que se puede vivir dentro de un campo de fútbol. Me gusta mucho anotar, ojalá consiga unos cuantos más”. Lastrado por unas molestias en el tobillo en el primer tercio de competición, el extremo donostiarra, de 22 años, se ve “cada vez mejor”: “Me considero una persona tímida y me suele costar soltarme, pero soy joven y son cosas que debo seguir trabajando y aprendiendo de los demás”.

La adaptación a Logroño fue fácil: “Se trata de una ciudad pequeña, en la que te mueves fácil. Me recuerda un poco a Donosti, me parece muy bonita, aunque no soy mucho de salir por ahí, prefiero quedarme tranquilo en casa”. También se acopló de forma natural al vestuario blanquirrojo: “Hay muy buen rollo, gente muy maja, y me siento muy contento con mis compañeros. Todos remamos en la misma dirección”.

Unai llegó al Logroñés procedente del Arenas, la última de tres cesiones (antes estuvo en Gernika y Peña Sport) desde la Real Sociedad: “Para mí, este club es un grande. Pese a que se encuentre en Segunda RFEF, la ciudad deportiva y el estadio lo tienen pocos o ningún conjunto en estas categorías. Fiché principalmente por el proyecto, porque sabía que íbamos a andar arriba y a pelear por la primera posición. Un reto precioso”. Para alcanzar esa primera plaza hay que recortar nueve puntos al Athletic B. Pero, de momento, la Real C y Zubieta: “Siempre resulta bonito volver a tu casa de bastantes años y coincidir de nuevo con quienes te han ayudado y enseñado a ser lo que eres ahora. Sin embargo, estoy convencido de que vamos a ganar”.

Compartir:

Facebook
Twitter