El equipo femenino de la Unión Deportiva Logroñés ganó este sábado por 3-2 al líder de su grupo en la Tercera RFEF, el Eibar B. Carla, Carlota y Cristina anotaron los goles de una victoria de prestigio, que convierte a las chicas dirigidas por Álvar del Río en el segundo mejor conjunto de la segunda vuelta… tras batir también al Berriozar y meritorios empates en los campos del segundo clasificado, el Burgos, y de Osasuna C. Únicamente el Parquesol supera los resultados de las blanquirrojas, que marchan undécimas en la tabla, con 26 puntos, los mismos que el décimo, el Tolosa.
Para Álvar, la clave del buen rendimiento se encuentra en “seguir trabajando y confiando en todo lo que se iba haciendo a lo largo de la temporada”: “Sabíamos que tarde o temprano llegarían los frutos. Cuando la cosa no funcionaba, nuestro director de cantera, Eduardo Valdovinos, entró en el vestuario y nos dio una charla de ánimo y motivación a las jugadoras y al staff. Creía en nosotros, y poco a poco se ha ido demostrando. Por poner un punto de inflexión, diría que el 4-0 al Arratia. Desde ahí, nos vemos con la capacidad para competir contra cualquiera”.
El objetivo del curso es la “permanencia”, aunque el excelente bagaje reciente, con seis triunfos, dos empates y una sola derrota en los últimos nueve choques, invita a pensar en más: “Paso a paso y a intentar acabar lo más arriba posible, sin desviar la atención de mantener la categoría cuanto antes. Eso sí, nos sabemos en disposición de enfrentarnos de tú a tú con cualquiera”. Por eso, eleva el punto de mira de cara al futuro: “Consolidándonos en Tercera RFEF, lo siguiente es aspirar a más gracias a los medios con los que contamos en la Ciudad Deportiva y a la materia prima de futbolistas riojanas. La idea es adquirir el mismo prestigio que la escuadra masculina con su debido tiempo y esfuerzo”.
En la presente campaña también se está produciendo la explosión de Carlota Chacón, primera internacional con España en la historia del club. En su convocatoria con la Selección Sub-15, marcó tres goles en dos partidos y fue decisiva para conquistar el título en el Torneo de Desarrollo de la UEFA. “Un orgullo para todos en la Unión Deportiva Logroñés. Es un placer ser el entrenador de todas. Este grupo de chicas me parece uno de los más sanos que ma ha tocado dirigir, un vestuario muy comprometido con el bien común y con gran espíritu de mejora. Y si encima nos preparamos en unas instalaciones como las de la Ciudad Deportiva, donde nos sentimos como profesionales, con tantas facilidades y detalles para desarrollar nuestras labores, esta entidad sólo puede ir para arriba en todos los niveles”, concluye Álvar.