0-0 contra el Barbastro en un partido frío y con un nuevo error arbitral que cuesta puntos

Frío. Frío hacía en Las Gaunas; a un ritmo muy frío se disputó buena parte del partido; y frío dejó el 0-0 contra el Barbastro. Y caliente. Caliente se marchó la plantilla blanquirroja por las continuas faltas y pérdidas de tiempo de los oscenses. Y peor, muy calientes se fueron los jugadores y los aficionados por el penalti que el colegiado, David Casabona Isla, no señalizó en el último minuto. Pitó la falta a Urcelay, pero incomprensiblemente la sacó fuera del área. Se trata de la segunda jornada en la que una decisión arbitral perjudica al equipo, tras otro penalti sobre Iñaki que no se decretó en Lezama. Dos 0-0 con “errores que cuestan puntos”, como resumió el técnico, Diego Martínez.

La Unión Deportiva Logroñés no pudo pasar del empate a cero ante el Barbastro, en el primer choque como local de la segunda vuelta. Un resultado que supone un paso atrás, ya que no se recortaron puntos respecto al Bilbao Athletic ni al Alavés B, líder y tercero, y el Barakaldo ganó al Arenas y saca ahora seis, segundo de la tabla del Grupo 2 de Segunda RFEF. Sin ocasiones manifiestas, salvo la pena máxima que Casabona Isla dejó pasar, se percutió de manera constante ante el área aragonesa para buscar el triunfo. Sin premio.

El entrenador ya lo advirtió durante toda la semana: “El Barbastro es un conjunto muy correoso, que pelea y traba los encuentros, y si no marcamos pronto quizá lleguen los nervios”. Un guion que se cumplió palabra por palabra: faltó tino y faltó tiempo. Igual de acertado estuvo su análisis al concluir el choque: “Nos costó tener claridad en el remate, nos hizo daño tanta interrupción y tanta permisividad, porque no puede ser que los que proponen se vayan con más tarjetas que los que no lo hacen. Si las decisiones que se toman son erróneas, alguno más tendría que asumir responsabilidades”. No queda otra que remar. Lo positivo: el debut de Carlos Bravo y la clasificación. Cuarto, el Logroñés sigue en puestos de playoff y el domingo 28 viaja a Estella.

Alineación: Royo; Yasin, Titi, Codina, Iñaki; Seguín (62’), Urcelay, Capde (62’), Madrazo (80’); Arias (80’) y Jony. Cambios: Enzo (62’), Bravo (62’), Cobo (80’), Yurrebaso (80’).

Compartir:

Facebook
Twitter
UD Logroñes

Noticias relacionadas