15.231 espectadores en Las Gaunas opacan la derrota de la UD Logroñés contra la Real Sociedad (0-1) en Copa del Rey

David no pudo con Goliat, pero hay noches en las que todo va más allá del resultado. La lógica se impuso en el verde de Las Gaunas y la Real Sociedad con brillantez, solidez, táctica y técnica, fue capaz de superar a la Unión Deportiva Logroñés en Las Gaunas. Sin embargo, la UD Logroñés ganó pese a la derrota en el marcador. Ganó en una de las noches más mágicas que constituyen la historia blanquirroja y que se recordará como el primer lleno del estadio municipal logroñés protagonizado por parte de un equipo de fútbol (después de que la Selección Española lo consiguiera en 2015).

La capital de La Rioja respiraba fútbol desde primera hora de la mañana de este miércoles, 4 de enero, que quedará grabado para siempre en el atemporal calendario de la Unión Deportiva Logroñés. Tras Valencia, Sevilla, Cádiz… llegaba el turno en Las Gaunas para la Real Sociedad, cómo no, en otra idílica noche de Copa del Rey. Blanquirrojos y txuriurdines coloreaban las calles logroñesas, mareas que se fueron trasladando hacia el Estadio Municipal de Las Gaunas tras la hora de comer. La masiva venta de entradas en los días previos al encuentro ya hacía presagiar un encuentro para el recuerdo, teniendo en cuenta el hecho de que, con dicha venta previa, ya se esperaba un aforo mayor a cualquier partido de fútbol anteriormente disputado.

Ya en el campo, tras el pitido inicial los locales supieron aguantar los primeros envites de los chicos de Imanol Alguacil, que poco a poco se hicieron con el control del partido. Sometían a los locales con rápidas circulaciones, pases a la espalda de la defensa y largas posesiones, aunque dichos intentos fueran en vano, bien anulados por la zaga blanquirroja. A la UD Logroñés le costó entrar en el partido, pero hacia el ecuador de la primera mitad, le tomó el pulso al encuentro y se acercaba cada vez con más peligro al área donostiarra, pese a que todas sus intenciones fueran despejadas por la vía rápida por la robusta defensa visitante. Cuando mejor parecía estar plantada la UD Logroñés sobre el verde, un buen pase filtrado de Illaramendi hacia Robert Navarro (con un extraordinario Brais Méndez, dejando pasar la pelota) dejó al  ariete catalán solo frente a Gonzalo Crettaz, que no perdonó y anotó con un gran disparo cruzado el primer -y, a la postre, definitivo- tanto del encuentro y dejando a la Real Sociedad por encima en el luminoso al término de los primeros 45 minutos.

Segunda parte descafeinada

En la segunda parte faltó esa cafeína necesaria para que, al menos, los locales lograran ese tanto que empatara el partido e hiciera dudar a la Real Sociedad. Los donostiarras tiraron de oficio y supieron adormecer el partido para que el aficionado disfrutara, casi más, con el espectacular ambiente que poblaba las gradas de Las Gaunas que con lo que acontecía sobre el terreno de juego del Municipal. Sorloth anotó un segundo tanto para la Real, pero este fue anulado por fuera de juego. Los locales, a su vez, trataban de llegar con peligro al área contraria, pero esa falta de precisión en los metros finales les privó de disponer de ese gol -o de al menos una manifiesta ocasión- para hacer temblar al bloque realista. La afición blanquirroja allí reunida no pudo ver como su equipo derrotaba a la Real Sociedad y se ganaba el derecho a una nueva ronda copera, pero tuvo motivos para entender cómo se puede vencer pese a ser derrotado: formando parte de esos 15.231 espectadores que constituyeron la mejor entrada de la historia de la UD Logroñés y confirmando, por primera vez, el lleno en Las Gaunas.

  • Así ha sido la rueda de prensa postpartido de Natxo González:

Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.

Política de privacidad de Youtube

Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

  • El partido, en imágenes:

Compartir:

Facebook
Twitter