A pesar de su juventud (21 años), Clau Mendes ya sabe lo que es visitar Las Gaunas con dos equipos diferentes: hace dos años en el último partido blanquirrojo en Segunda División, frente a Las Palmas, y este pasado curso con el Rayo Majadahonda, cuando él mismo marcó. Ahora es el turno de disfrutar de Las Gaunas como local, con la afición a su lado.
- Otro nuevo reto para ti, ¿cómo lo afrontas?
- Como bien dices, como un nuevo reto, con muchísimas ganas, abriendo un nuevo camino y a por todas. Con mucha ilusión y ganas de conocer a los compañeros, la ciudad, todo.
- Precisamente conoces la ciudad, el año pasado marcaste en Las Gaunas con el Rayo Majadahonda, ¿con ganas de marcar los goles como local no?
- Exacto, con ganas de hacerlo como local. Y con la afición.
- ¿Qué sensación te quedó del campo que ahora va a ser tu casa?
- Se me quedó una espinita… Tengo ganas de conocerlo con la afición. Estuve también con Las Palmas, el último partido del Logroñés en Segunda y lo recuerdo. Y después con el Rayo Majadahonda, y lo que se merece este club es estar en Segunda.
- Podríamos definirte, pero cómo te defines tú, ¿qué puedes aportar en lo futbolístico?
- Potencia, gol, muchísima llegada, fuerza… Me gusta más hablarlo en el campo, demostrarlo ahí.
- Así que no eres de los que se atreve a prometer goles, ¿no?
- A prometer goles no, pero a dejármelo todo en el campo sí lo prometo. Eso no hay duda, eso está en la sangre.
- Crees que va a haber mucha gente a la que le va a sorprender Clau Mendes en el Logroñés, ¿tienes la motivación de que va a ser tu año?
- Estoy muy seguro de que voy a sorprender a toda esa afición, lo voy a dejar todo en Las Gaunas.
- Hablas de la afición, que está viendo que se está haciendo un equipo nuevo, pero con nombres competitivos, ¿qué les dices?
- Antes que todo paciencia y apoyo, al final somos todos nuevos y necesitamos adaptarnos, pero sabemos a lo que venimos y conocemos el club y cuál es la ambición y el objetivo del club. Al final no es un club cualquiera.