Derrota en Las Gaunas ante el Nástic (0-1) y descenso matemático a Segunda Federación

La Unión Deportiva Logroñés es equipo de Segunda Federación. La mala dinámica de resultados que la UD Logroñés ha arrastrado desde la primera vuelta ha terminado por lastrar a los blanquirrojos en Primera Federación, que han perdido la categoría matemáticamente tras caer derrotados en Las Gaunas ante el Nàstic de Tarragona (0-1).

Los resultados de la jornada pusieron más presión aún a una UD Logroñés a la que solo le valía la victoria (desde hacía ya, varias semanas). Tres puntos eran necesarios, ya no sólo para mantener la esperanza, sino para no perder matemáticamente la categoría. Dio comienzo el partido en Las Gaunas y esa presión se hizo notar sobre el verde, que durante veinte minutos tuvo a 22 protagonistas con el respeto de no querer cometer errores que costaran el gol. El Nástic quitó de un plumazo ese temor y protagonizó una buena llegada por banda zurda, aunque se encontró, por doble ocasión, con la respuesta de un gran Gonzalo Crettaz, -el mejor del partido para la UD Logroñés-. El susto cambió la imagen de los locales, que comenzaron a hilvanar jugadas colectivas y un juego más combinativo para llegar con más frecuencia al área del Nástic, pese a que todas las llegadas se saldaran sin premio. Sin embargo, una nueva jornada más, la UD Logroñés fue golpeada al filo del descanso. Cuando ambos equipos parecían darse una tregua, un centro lateral de Andy encontró el remate de Guillermo, que se antepuso a la zaga local y mandó el balón al fondo de la red. Descanso en Las Gaunas con la UD Logroñés muy tocada.

La segunda parte tenía un guion predefinido. El guion propio de un equipo local que necesita la victoria para poder seguir teniendo opciones y un conjunto visitante que espera sus ocasiones para sentenciar el encuentro. Y pese a las necesidades de los primeros, fueron los segundos quienes gozaron de las ocasiones más claras para volver a sumar en el marcador. La UD Logroñés lo intentó con potentes disparos de Boniquet, Sierra o Doncel, aunque sin la precisión necesaria para que interviniera Dani Parra. El Nástic tuvo hasta tres ocasiones para sentenciar, pero todas chocaron con un imperial Gonzalo Crettaz, que mantenía con un halo de esperanza a una UD Logroñés sobre la lona. Incapaz de reaccionar, llegó el pitido final y con él, el descenso a Segunda Federación de los blanquirrojos, en la que ha sido su peor temporada de la historia.

  • La rueda de prensa de Sergio Rodríguez al término del encuentro:

Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.

Política de privacidad de Youtube

Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

  • El partido, en imágenes:

Compartir:

Facebook
Twitter