El equipo inclusivo de la UD Logroñés estará en el ‘Festival Naturhouse Inclusive Football’

El fútbol inclusivo es una de las modalidades de los equipos que componen la UD Logroñés y en esta ocasión sus integrantes participarán en el III ‘Festival Naturhouse Inclusive Football’ que tendrá lugar este próximo jueves, 28 de febrero, en Madrid.

Todo ello enmarcado en una jornada muy especial, donde además personas con discapacidad jugarán el ‘Clásico de los valores’ junto con famosos, ante la atenta mirada de Vicente del Bosque, padrino del proyecto, y el árbitro FIFA, Xavier Estrada.

Clásico de los valores

Y es que coincidiendo con los dos Clásicos que se jugarán en la capital de España el 27 de febrero, vuelta del partido de Copa y otro el día 2, de Liga, se ha proyectado un evento de gran sensibilidad social que permitirá a los famosos (ex futbolistas, influencers, etc.) apoyar la inclusión bajo los parámetros de la metodología más inclusiva del mundo, el Inclusive Football.

Vicente del Bosque

El partido se disputará en las instalaciones de la Real Federación Española de Futbol en La Rozas, donde se celebrará el “Clásico de valores” con la presencia de caras muy conocidas tanto del mundo del fútbol como de otros sectores.

Posteriormente, tendrá lugar una exhibición de la metodología Inclusive Football entre nuestro equipo de la Unión Deportiva Logroñés y el Getafe CF, donde chicos y chicas con y sin discapacidad jugarán con la misma camiseta y sintiendo los colores.

Camisetas ‘Gamper’

Los dos equipos -que representarán al FC Barcelona y al Real Madrid- vestirán las camisetas que han estado diseñadas con la tipografía de ‘Anna Vives’, que ya usaron los jugadores del FC Barcelona en el Trofeu Joan Gamper 2013. La leyenda del FC Barcelona Andrés Iniesta, que apoya desde el principio el proyecto, esta vez lo hace con su nueva marca de zapatillas ‘Mikakus’, que ya lucen algunas celebrities mundiales. Un nuevo gesto donde el manchego sigue demostrando su compromiso hacia Anna Vives y el fútbol inclusivo.

Imprimir

La metodología

La metodología ‘Inclusive Football’ une a chicos y chicas con y sin discapacidad para jugar juntos. En esta ocasión jugarán 4 famosos y 4 chicos y chicas con discapacidad por equipo. La principal norma de la metodología se basa en que cuando los 8 componentes de un equipo tocan el balón, el árbitro pita penalti a favor para potenciar el trabajo en equipo sumando capacidades. La Real Federación Española de Fútbol abre las puertas de la Casa del Fútbol para vivir el partido más inclusivo que se puede dar. La metodología Inclusive Football la practican 25 clubes en España donde participan más de 350 jóvenes con discapacidad.

Leave a Reply

Nueve + Once =