El Lealtad acaba con la racha de nueve jornadas sin perder de la UD Logroñés

La Unión Deportiva Logroñés ha caído por la mínima este domingo ante el Lealtad en Las Gaunas, poniendo así fin a una racha de nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Un solitario gol de Montero ha declinado la balanza del bando asturiano, pese a que los blanquirrojos han sido superiores en posesión de balón y ocasiones durante todo el partido.

20180218_170218(0)

Gracias a la ‘Operación Kilo’ organizada de la peña Resaca Blanquirroja, los aficionados que así lo desearon pudieron acceder gratis al encuentro, entregando en la puerta de acceso al estadio dos kilos de alimentos no perecederos a beneficio de Banco de Alimentos de La Rioja.

18022018udl-lealtald-riojapress-3441

El conjunto riojano saltó desde el inicio con el propósito de llevar peligro al área visitante. Casi siempre llegó desde el flanco izquierdo, donde Ñoño anduvo siempre muy cerca del gol. En el minuto 9, su disparo salía lamiendo la cepa del poste de la portería defendida por Tejero. Tres minutos más tarde, Rubén Martínez lo intentaba desde el ala contraria, buscando un disparo a la escuadra izquierda que se marchó elevada por muy poco.

Apenas un lanzamiento desde la frontal de Robert Martínez que atajaba sin problemas Miguel fue todo lo que pudo ofrecer en ataque un Lealtad que cohesionaba sus líneas con la intención de evitar la transición ofensiva del Logroñés. A diez del descanso, otro lanzamiento lejano de Arnedo se marchó a centímetros de la escuadra derecha de la meta asturiana y dos minutos después la grada pidió penalti por un derribo sobre Rubén Martínez, que vio la cartulina amarilla al considerar el colegiado que había simulado su caída.

18022018udl-lealtald-riojapress-4077

En el segundo tiempo el partido siguió su curso. El único cambio apreciable fue la sustitución de Ramiro, con problemas físicos en su rodilla derecha, que fue relevado por Zubiri. Los blanquirrojos acosaban desde las bandas a la defensa visitante, que neutralizaba como podía las embestidas locales.

A la hora de encuentro volvió a pedir penalti la afición riojana, ahora por un derribo sobre Rayco, que también quedó sin castigo. Y al minuto siguiente llegó la gran polémica del encuentro, cuando Ñoño marcaba ante Tejero pero el asistente levantó la bandera, señalando un discutidísimo fuera de juego.

18022018udl-lealtald-riojapress-4140

En el minuto 67 Ñoño se las volvía a ver con el meta asturiano, pero ahora su remate en el uno contra uno se marchaba ligeramente desviado. En el 74, otro duelo con los mismos protagonistas, aunque ahora el portero enviaba el balón a córner con la yema de sus guantes.

Llegó entonces el mazazo. En una jugada aislada (el segundo remate a puerta del Lealtad), los asturianos lograrían el único gol del encuentro. Álex Blanco colgó un saque de falta lateral al corazón del área y Montero ajustó el cabezazo lejos del alcance de Miguel.

18022018udl-lealtald-riojapress-4357

A cuatro del final Salva Chamorro pudo obrar el empate. Álvaro Arnedo colgó un buen centro desde la derecha y el atacante levantino cabeceó desviado por muy poco. Pese al empuje de los riojanos, el compromiso finalizó sin más cambios en el marcador y la Unión Deportiva Logroñés cae a la quinta posición de la tabla, con 43 puntos y a dos de la Real Sociedad B, que ocupa ahora su puesto. El próximo sábado (16.30 horas) la Unión Deportiva Logroñés buscará retornar a la senda del triunfo en su visita a Tajonar para medirse a Osasuna B.

FICHA DEL PARTIDO

UD Logroñés: Miguel; Miguel Santos (Salva Chamorro, m.78), Caneda, Ramiro (Zubiri, m.46), Paredes; Arnedo, Rayco, Muneta (Carles Salvador, m.61); Rubén Martínez, Espina y Ñoño.

CD Lealtad: Tejero; Keko Roza, Héctor Galiano, Omar, Mendi; Álex Blanco, Rodri; Jorge (Edu Payá, m.87), Álex Cruz, Robert Martínez (Agus Porto, m.75) e Iván Garrido (Montero, m.61).

Goles: 0-1, m.76: Montero.

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (Comité Vasco). Amonestó a los locales Rubén Martínez, Miguel Santos y Carles Salvador; y mostró amarillas a los visitantes Álex Blanco, Héctor Galiano y Jorge.

Incidencias: En torno a 4.000 personas en el Municipal de Las Gaunas.

DECLARACIONES POST-PARTIDO

Rubén Martínez

Salva Chamorro

RUEDA DE PRENSA DE SERGIO RODRÍGUEZ

Leave a Reply

17 − Doce =