“Es una oportunidad única, una experiencia muy bonita y no lo dudé”

Poco después de hacerse oficial su cesión como nuevo jugador de la UD Logroñés, Unai Etxebarria (Getxo 30 de agosto de 1996) reconoce que está más que motivado, ilusionado con la oportunidad y deseando comenzar a entrenar para adaptarse lo más rápido.

– ¿Cómo recibes la noticia, cómo llegas a la UD Logroñés, en una situación un poco especial?

– Está claro que es una situación especial tanto para el Logroñés como para Logroño mismo porque en realidad hace unos años que no han conseguido entrar en playoff, se lo merecen. Al final es de agrado que un grande como el Logroñés apueste por ti.

– Una situación imprevista, cuando casi ya se está pensando en el final de la campaña… Pero se te alarga con una fase especialmente bonita para los jugadores.

– Está claro que jugar un playoff siempre es muy especial, al final todos los que estamos aquí, en esta categoría luchamos por eso. En el Athletic me habían comunicado que no contaban conmigo, parecía que se me había acabado todo y llegó el Logroñés con una sorpresa y estoy muy motivado con empezar a entrenar ya y poder competir para llegar lo más lejos posible.

– ¿Qué puede aportar Unai en la portería, cuáles son tus puntos fuertes?

– Me considero un portero con personalidad, muy tranquilo, que a pesar de ser joven, soy bastante maduro. Mi objetivo es poder ayudar bajo palos en lo que pueda y todo lo que sea lejos de los palos, también.

– Queda una jornada para que comience el playoff, toca adaptarse más rápido que nunca…

– Sí. Está claro que va a ser algo nuevo tanto para mí como para el resto, entrenadores, para todos, pero yo creo que soy una persona que me adapto bastante bien a todo y como todos van a estar por la labor… Además conozco a algún jugador de aquí: creo que va a ser todo bastante rápido y fácil. Coincidí con Olaetxea en el Bilbao Athletic y también de la zona a Ander Vitoria.

– ¿Ha hecho falta que Lander y Ander te hablen de la UD Logroñés para que vengas?

– No, no. De hecho ya estaba aceptado antes de comentarlo con Lander. Desde el día que me llegó tenía claro que quería venir, es una oportunidad única, una experiencia muy bonita y no dudé ni un poco.

– Y ahora a conseguir el sueño…

– Sí, ojalá. Es el sueño deseado por todos, afición, club, entrenadores, por todos, así que a eso vamos, a aportar el grano de arena para poder conseguir el ascenso.

Leave a Reply

1 + uno =