La lotería de los penaltis cae en Las Gaunas: el Logroñés elimina al Albacete (4-3) y sigue vivo en Copa del Rey

Las Gaunas volvió a vibrar con una de esas noches mágicas para el recuerdo del aficionado blanquirrojo y vio como la Unión Deportiva Logroñés eliminó al Albacete Balompié (4-3) en la lotería de los penaltis, tras un vibrante e igualado partido en el que, a pesar de las ocasiones, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de anotar en 120 minutos. Gonzalo Crettaz detuvo con el pie el cuarto penalti, botado por Riki (tras los anteriores fallos de Manu Fuster y Zourdine Thior), y Juan Carlos Menudo consiguió, con un golazo, el billete a 1/16 del torneo del K.O.

Ambos equipos se tantearon a lo largo de toda la primera mitad, en la que ninguno de los protagonistas sobre el terreno de juego dispuso de manifiestas ocasiones para inaugurar el marcador. Llegó el fin de los primeros 45 minutos y con él, uno de los momentos más esperados, el del #BocataenLasGaunas. Ya en la segunda mitad y con ambos equipos sobre el verde, se pudo comprobar un Logroñés que cedió la posesión pero lanzado en la presión y con las líneas muy arriba, sin miedo a tutear a un rival de superior categoría. Con una presión tan alta, el hueco se encontró a la espalda de la defensa, donde tuvo el Albacete sus dos ocasiones más claras para sacar ventaja: Higinio, cuyo disparo fue detenido por Gonzalo, y Manu Fuster, que con todo a favor, disparó alto. Se llegó al final de los 90 minutos reglamentarios y los fantasmas del partido de Copa del Rey contra el Cádiz CF tres años atrás acechaban el Municipal logroñés.

Durante la prórroga, fue el Logroñés quien llevó la batuta del encuentro ante un Albacete que esperaba salir a la contra y encontrar así la recompensa del gol. Sin embargo, tras una buena concatenación de ataques blanquirrojos, la oportunidad más clarividente estuvo en la cabeza de Zourdine Thior, que remató un saque de esquina en el minuto 117, brillantemente detenido por Altube. Llegaba el pitido final y, como si el guion quisiera repetirse, el Logroñés iba a volver a buscar el pase a dieciseisavos de final (y enfrentarse a un Primera División) desde los once metros.

Gol de Higinio. Gol de Boniquet. Gol de Juanma. Gol de Iñaki. Hasta el quinto penalti. Manu Fuster, que había cuajado un gran partido, resbaló a la hora de golpear y estrelló la pelota contra el palo. Zourdine pudo poner en ventaja a los blanquirrojos, pero Altube lo impedía con una atajada felina. Llegaba la hora de los héroes y Gonzalo Crettaz no quiso ser menos: un pie providencial detenía el disparo de Riki, fallo que Keita aprovechó para poner el 3-2 a falta del quinto penalti. Maikel Mesa no falló, pero Menudo tampoco. La historia volvió a ocurrir y la Unión Deportiva Logroñés celebraba en el córner de Las Gaunas el pase a la siguiente fase en la competición del K.O., celebrando con su afición y esperando ya al próximo equipo de Primera División que visite el Municipal.

  • La rueda de prensa postpartido de Natxo González:

Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.

Política de privacidad de Youtube

Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

  • Las mejores imágenes del encuentro y la celebración:

Compartir:

Facebook
Twitter