La UD Logroñés vence en los penaltis al FC Cartagena y mantiene vivo el sueño copero

La Copa del Rey tiene algo especial: es el torneo del KO y eso le da un extra de intensidad, de emoción, de tensión… La Unión Deportiva Logroñés llegaba al estadio Cartagonova tras una semana en la que ha recorrido más de 3.200 kilómetros, por carretera, en siete días. Y curiosamente fue el equipo que mejor terminó el partido en el aspecto físico.

Y eso que la primera mitad se puso cuesta arriba con el tempranero gol de Rubén Cruz, en el minuto 11, tras un cabezazo que superaba por alto a Iván Buigues. A los blanquirrojos les costó asentarse en el terreno de juego y durante los primeros 45 minutos no estuvieron cómodos, el Cartagena era superior.

Cartagena - UD Logroñes Copa 2

Foto: FC Cartagena

Pero las cosas no son como empiezan sino como acaban y, tras el descanso, con el paso de los minutos la UD Logroñés se fue subiendo arriba, con buenas internadas por la izquierda de Ñoño y dándole más intensidad al choque. Así llegó el empate, cuando minutos antes podía haberlo hecho el 2-0. Era el 73, Rayco, con un tiro seco y raso marcaba en el vértice del área.

A partir de ahí los riojanos se crecieron y a punto estuvieron de adelantarse antes de que terminara el tiempo reglamentario. Pero no lo lograron y se llegó a la prórroga y cuando esta llega el ímpetu mueve montañas: como lo hizo por parte blanquirroja en la primera mitad, que fue superior a los albinegros. En la segunda ya las cosas se igualaron y pudo ganar cualquiera, de hecho Moyita tuvo el partido en sus pies y no acertó.

Cartagena - UD Logroñes Copa 4

Foto: FC Cartagena

Y así se alcanzaron los penaltis, esa lotería que emociona y entristece a partes iguales. Ñoño, Andy, Rayco, Santamaría… acertaban por parte de los riojanos y hacían lo propio Aketxe, Elady, Rubén Cruz y Cordero. Con el 4-4 entraron en juego los porteros con dos grandes paradas, primero Joao Costa a Miguel Santos, y en el siguiente Buigues a Sergio Ayala. Pero en el sexto lanzamiento vino la vencida: Flaño cumplió y marcó y Óscar Ramírez la tiró arriba. Felicidad blanquirroja.

Continúa vivo el sueño copero de los logroñeses tras un desgaste y un ejercicio de entrega encomiable en tierras cartaginesas.

Cartagena - UD Logroñes Copa 3

Foto: FC Cartagena

FICHA DEL PARTIDO

FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Luis Mata, Orfila, Sergio Ayala, Vitolo, Fito Miranda (Elady, m. 54), Julio Gracia (Cordero, m. 54), Rubén Cruz, Moyita, Jesús Carrillo (Aketxe, m.75).

UD Logroñés: Iván Buigues, Juan Iglesias (Miguel Santos, m.103), Bijimine, Santamaría, Flaño, Andy, Carles Salvador, Rubén Martínez, Víctor López (Ñoño, m. 56), Olaetxea (Rayco, m. 67), Marcos André.

Árbitro: Julio Mena Gimeno, el Colegio Valenciano. Expulsó al delegado del equipo blanquirrojo.

Goles: 1-0, Rubén Cruz, m. 11; 1-1, Rayco, m. 73.

Penaltis (4-5): 0-1, Ñoño; 1-1, Aketxe; 1-2, Andy; 2-2, Elady; 2-3, Rayco; 3-3, Rubén Cruz; 3-4, Santamaría; 4-4, Cordero; 4-4, tira Santos y para Joao Costa; 4-4, lanza Sergio Ayala y para Buigues; 4-5, Flaño; 4-5, Óscar Ramírez la tira arriba.

REVIVE LOS PENALTIS

DECLARACIONES POST-PARTIDO

Leave a Reply

diecisiete − cuatro =