Menudo: “Vengo con muchas ganas de volver a disfrutar y de cambiar las lágrimas de Torrent por lágrimas de alegría”

El 30 de mayo de 2015, en Torrent, no caerá en el olvido de los blanquirrojos; siete años después Juan Carlos Menudo (Sevilla, 1991) lo recuerda en sus primeras palabras como jugador, de nuevo, de la UD Logroñés. Con mucho camino recorrido a sus espaldas desde entonces, tanto en lo personal como en lo profesional, Menudo vuelve a Logroño y lo hace con un mensaje claro: “trabajo, para volver a disfrutar y dar lo mejor”.

  • Regresas a Las Gaunas ocho temporadas después, ¿cómo es tu vuelta?
  • Regreso con una ilusión tremenda, con una ilusión creo que aún mayor y como siempre con una responsabilidad porque vestir la camiseta del Logroñés no todo el mundo tiene la suerte de hacerlo y a mí me toca por segunda vez. Así que contento e ilusionado con la temporada que viene.
  • Desde aquella campaña 2014/15 te ha tocado vivir muchas cosas en el fútbol, ¿el Juan Carlos Menudo de entonces poco tiene que ver con el de ahora?
  • Es verdad que han pasado muchos años, he pasado por muchas experiencias, pero yo en lo que son mis señas de identidad de trabajo, de ilusión, de ganas, de compromiso creo esas vienen conmigo pasen los años que pasen y este año no va a ser menos. Va un Menudo que quiere volver a sonreír, a disfrutar del fútbol y qué mejor que en casa que es un sitio donde he sido feliz.
  • Precisamente hablas de volver a sentirte el Menudo de los años precedentes… En lo personal, ¿llegas más motivado que nunca por reencontrarte con tu mejor versión?
  • Sí, por lo menos volver a disfrutar. He pasado un año muy complicado. Había otras opciones para ir, pero de primeras tenía claro que quería venir aquí y se ha hecho un esfuerzo importante que seguro merece la pena. Necesito un sitio donde se deje trabajar, donde sea feliz, donde se tenga tranquilidad para volver otra vez a disfrutar y así hacer el trabajo mejor.
  • En aquella temporada marcaste once goles, ¿te atreves a prometer alguna cifra?
  • Siempre he sido un futbolista de segunda línea donde he hecho goles, creo que es mi obligación, para eso se me contrata también. Se intentará meter los máximos goles posibles. En aquel año (2014/15) recuerdo que con Carlos (Pouso) jugué en la segunda vuelta en una posición que nunca había jugado, que era delantero centro, y se dio bien también. Y este año voy con la ilusión de siempre de llegar a un sitio nuevo, pero sabiendo dónde vengo ya y que tengo un objetivo en mente que no es otro que el que nos quitaron en Torrent hace muchos años, y es devolver a la UD Logroñés al sitio mínimo donde se merece estar.
  • Te refieres al playoff de Torrent, el primero de la historia blanquirroja, después se han vivido otros, un ascenso… El objetivo está claro: ¿mirar para arriba?
  • Sí, creo que la categoría va a ser muy complicada, a la vez que bonita. Hay equipos tanto en un grupo como en el otro que lo van a poner muy difícil. Ya se ha visto esta temporada que cualquier equipo es un complicado de jugar y ganar. Va a ser una campaña muy difícil, pero creo que el objetivo por ciudad, por estadio, por afición, tiene que ser el de estar lo más arriba posible sin marcarnos un objetivo a largo plazo pero ir partido a partido ganando, sumando puntos, y haciéndonos fuertes, que es lo que al fin y al cabo nos va a dar la opción de ir a por el objetivo al final de temporada.
  • Por último, ¿qué mensaje le mandas a la afición?
  • Primero, darles las gracias por todos los mensajes que me están llegando. Y que tengo muchas ganas de volver a disfrutar, de volver a jugar de local en Las Gaunas, y, sobre todo, lo dicho, voy a trabajar lo máximo, lo mejor, lo que más pueda, porque he pensado muchos días en lo de Torren; eso se me clavó, se me clavaron esas lágrimas y espero que esas lágrimas algún día sean de felicidad: creo que es el año, el momento, el sitio perfecto para que todos disfrutemos de un gran año.

Compartir:

Facebook
Twitter
UD Logroñes

Noticias relacionadas