Miki Codina: “El paso a jugar en el primer equipo y a entrenarme en la Ciudad Deportiva es espectacular”

Miki Codina marcó ante el Calahorra su primer gol con el primer equipo de la Unión Deportiva Logroñés: “Fue una alegría, llevaba buscando estrenarme un tiempo, se me estaba resistiendo. Tenemos muy buenos lanzadores y muy buenos rematadores para las jugadas a balón parado, espero que les saquemos más rendimiento a partir de ahora. Y, más que contento por el tanto, por el triunfo, sumar de tres y seguir en las posiciones altas de la clasificación”. Porque nadie en la plantilla duda del objetivo: “Ascender, regresar a Primera RFEF y ojalá que de nuevo al fútbol profesional. Este domingo viajamos a Tudela, una final contra un rival directo, en la que daremos todo para lograr los tres puntos”.

Pese a su edad, 21 años, se trata de un veterano en la estructura blanquirroja. Llegó al Promesas en la temporada 2021-22 procedente de la cantera del Betis, como Álex Daza, amigo, compañero de vestuario y de piso. Los dos tienen ficha con el A desde el presente curso: “Dar el paso desde el Mundial 82 a la Ciudad Deportiva y que te promocionen es espectacular. En el Mundial 82 viví buenos recuerdos, alterné hierba natural y artificial, pero no hay ni punto de comparación con las instalaciones del club. Lo aprecio mucho, lo hablamos entre los jugadores y supone un plus para cualquiera disponer de ese gimnasio, ese césped, esas comodidades, así que intento aprovechar al máximo cada ejercicio y cada rato allí”.

El catalán se encuentra “muy integrado en la entidad y en Logroño”: “Me acogieron de maravilla desde el minuto uno, una afición magnífica y un lugar con todas las facilidades”. De hecho, por las tardes de lunes, miércoles y viernes ejerce como míster para los infantiles del Laurus. Y, para redondear, se ha convertido en un fijo en el centro de la defensa para el técnico, Diego Martínez, que no duda en valorar su buen rendimiento en rueda de prensa: “Miki lo está haciendo muy bien, y por eso sale como titular”. De momento, las 11 jornadas ligueras. Él tiene clara la receta: “Día a día. Trabajar, aprender y crecer más. En el fútbol no hay memoria. Aunque hasta la fecha estoy disfrutando de muchos minutos y de la titularidad, es algo que te ganas en el campo y en los entrenamientos”.

Compartir:

Facebook
Twitter