Recién firmado como blanquirrojo, Dani Pichín (Madrid, 1992) llega a Logroño con ilusiones renovadas y muchas ganas de tener un buen año tanto en lo personal como en lo colectivo. Viejo conocido de la afición, que lo ha sufrido en varias ocasiones como rival, es momento de disfrutarlo como jugador local.
- Tu nombre había salido en más mercados y finalmente ya estás en el Logroñés, ¿cómo se fragua tu fichaje?
- Cuando mi repre me dijo que el Logroñés estaba interesado en mí no dudé, le dije que lo cerrase rápido. También tiene que ver Dupi, que habló con él y tenía ganas de conocerle y trabajar juntos.
- ¿Con qué expectativas llegas en lo colectivo?
- Siempre tengo la misma idea: hacer un buen año y poder quedar todo lo más alto posible. La verdad es que el Logroñés es un equipo que hace playoff, que hace poco estuvo en Segunda y está haciendo las cosas muy bien.
- Te ha tocado vivir un poco de todo en el fútbol: lo más bonito, com el ascenso (dos, con Rayo Majadahonda y SD Ponferradina), y la parte más triste del descenso, ¿cómo te ha enriquecido eso en lo personal y qué crees que puedes aportar con tu experiencia en este año en el Logroñés?
- El fútbol es así: una de cal y otra de arena. He vivido ascensos, pero el último año he tenido la desgracia de tener un descenso, que se lleva fatal… Ahora lo que espero es aportar lo que soy yo: un jugador rápido, ya con experiencia, ayudar al club y a mis compañeros y hacerlo lo mejor posible.
- Hablas de tus cualidades, precisamente, si tú te tuvieras que definir en lo futbolístico, ¿cómo sería?
- Me definía por tener buen juego de piernas, jugador asociativo y muy rápido al espacio.
- También has tenido buenas cifras de cara al gol, ¿con ganas de golear?
- Sí, claro, siempre que metes gol te alegras un montón, espero meter muchos goles y dar muchos pases de gol. Este año pasado he estado bien de cara a gol y participando en goles y ojalá que siga así.
- Por último, a la afición, que poco a poco se va ilusionando con la configuración de la plantilla, que eres uno de esos jugadores explosivos que gustan en la grada, ¿qué les dices?
- Que se vayan animando poco a poco, que venga al campo, que va a ser un gran año y la verdad que las veces que he jugado en Las Gaunas no he ganado nunca, pero espero ganar muchos partidos este año.