Previa Copa / Unión Deportiva Logroñés y Calahorra dirimen un cara a cara marcado por el empate

Unión Deportiva Logroñés y Club Deportivo Calahorra disputan este miércoles la final de la Copa Federación autonómica. Un duelo de ex en los banquillos y en el césped. Diego Martínez, técnico de los blanquirrojos, llevó al equipo de La Rioja Baja al playoff de ascenso a Segunda División en la 2020-21. Carlos Pouso, entrenador de los rojillos, dirigió a la Unión Deportiva entre 2014 y 2016, y también desempeñó el cargo de director deportivo. Iñaki, Cristian, Yurrebaso, Yasin, Madrazo, Ugarte, Arias y Sarriegi tienen pasado en La Planilla, como Miguel y Lecea en Las Gaunas. “Se trata de dos importantes clubes de la zona norte, que quieren regresar a la Primera RFEF y dar una alegría a sus aficionados en la Copa”, asegura Sarriegi.

Diego Martínez afronta el choque con “mucha ilusión y motivación, ya que al fin y al cabo se disputa un trofeo y apetece brindarlo al público, que seguro que acompaña en Las Gaunas”. Sus futbolistas superaron al Alfaro (3-0) y a la Sociedad Deportiva Logroñés (1-0) para plantarse en la final: “Competimos bien en los dos partidos de esta competición. Venimos de hacer un gran encuentro la pasada semana ante la SDL”. Eso sí, enfrente estará el líder del Grupo 2 de Segunda RFEF (suma seis de seis, cuatro puntos más que los logroñeses), que eliminó a Racing Rioja (2-1) y La Calzada (1-0) en su camino al título: “El Calahorra arrancó fenomenal el curso. También está llamado, al igual que nosotros, a intentar volver a ascender”.

En juego, una plaza para la fase nacional de la Copa Federación. De superarse tres eliminatorias más, los cuatro últimos supervivientes lograrán un puesto en la Copa del Rey de esta campaña. La estadística dice que los calagurritanos son el único conjunto que batió a la Unión Deportiva Logroñés en una tanda de penaltis, en 2016, desenlace al que se llegará en caso de empate. Como igualado está el cara a cara: un triunfo para cada uno y siete empates. La final de la Copa Federación, en la que los blanquirrojos acumulan únicamente tres victorias en su registro histórico, desnivelará la balanza.

Compartir:

Facebook
Twitter