El carrusel de partidos al que se enfrentaba la Unión Deportiva Logroñés en la última semana llega a su fin. Los blanquirrojos afrontan su tercer partido en siete días, y, pese a que el nivel de juego evidenciado por los blanquirrojo no se haya traducido en un positivo bagaje de puntuación (un punto de seis posibles), la progresiva mejoría conforme se asientan las ideas de Natxo González en el banquillo logroñés invitan al optimismo y a confiar en la llegada de esa tan ansiada – y balsámica- victoria.
La UD Logroñés medirá fuerzas este fin de semana frente al CD Numancia en Los Pajaritos (sábado, 18h) y Natxo González, el técnico blanquirrojo, avisa del peligro que entraña enfrentarse a un rival como los numantinos en su propio feudo. El entrenador prevé a un rival que presionará alto, muy fuerte en los duelos y sin que te permita salir fácil de esa presión. “Es un equipo muy vertical, con muchos centros al área y muchas segundas jugadas, pero tenemos los recursos suficientes para escapar de esto”. En relación a la afición, Natxo ha destacado que está ayudando al equipo, que en los últimos dos partidos ha dado una buena imagen y que, por tanto, “tanto ellos como nosotros tenemos motivos para creer”. “Sé que lo que impera es el resultado porque en definitiva es lo que se valora, pero estamos en la línea a seguir. Quiero que estén tranquilos porque este trabajo que está haciendo el equipo a la larga va a dar sus resultados”, ha añadido el míster.
Natxo González reconocía que ahora mismo el equipo está en una situación “inquieta”, pero con una diferencia de puntos muy pequeña. “Miro la clasificación de vez en cuando, no mucho, pero hay mucho margen todavía y trabajamos para que esa distancia no aumente y la vayamos reduciendo para llegar al último tramo de la temporada con opciones. Ese es mi objetivo a nivel personal”, subrayaba.
“Para seguir creciendo tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo”, ha destacado un seguro Natxo González. Al mismo tiempo, el entrenador blanquirrojo reconocía que, bajo su punto de vista, estas dos semanas el equipo está evolucionando y hay que centrarse en eso, dejando a un lado la clasificación: “Si nos obsesionamos con la clasificación tenemos un problema porque eso puede generar demasiada inquietud. Pero yo les transmito que estamos muy cerca de arriba, no es una distancia insalvable y nuestro objetivo a día de hoy sigue siendo reducir puntos con las posiciones de privilegio. Este es equipo que estaba confeccionado para estar entre los mejores, y lo estaremos, no tengo ninguna duda”, ha concluido su comparecencia Natxo González.
- Así ha sido la rueda de prensa del técnico de la UD Logroñés:
Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de Youtube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.