Previa J20 | Natxo: “Tenemos que centrarnos en lo futbolístico y mejorar”

“Yo no puedo pedir más a la afición. Ellos vienen y están en las duras y en las maduras, quiero que sigan teniendo confianza porque esto cambiará y vendrán buenos tiempos. Tenemos que aguantar el temporal aunque no sea fácil”. De esta manera y con esta afirmación comenzaba la rueda de prensa de Natxo González previa a la vigésima jornada de Primera Federación para la Unión Deportiva Logroñés, que arrancará la segunda vuelta de la competición enfrentándose al Atlético Baleares en Las Gaunas.

Lejos de cómo se hubiera podido esperar al inicio de la competición, el equipo de Natxo González se ubica en el decimo octavo puesto de la clasificación y sumando ya diez semanas sin conseguir una victoria. Ante tales circunstancias, el técnico de la UD Logroñés comentaba que él no traslada presión a sus jugadores. “Todos somos conscientes de que tenemos esa necesidad de ganar, pero no hay que estar todo el día metiendo caña. Lo que hay que hacer es centrarnos en lo futbolístico y mejorar”, incidía.  De cara al siguiente partido, el entrenador destacaba que le gustaría ver un equipo equilibrado, un bloque sólido y, ante todo “no encajar”. “El punto conseguido el pasado fin de semana es un resultado de mucho valor, llegando quizás a ser ese punto de inflexión que necesitábamos”, ha explicado el míster blanquirrojo.

Sobre las recientes incorporaciones a la entidad, Natxo ha repasado jugador por jugador, empezando por el centrocampista zamorano Carlos Ramos. “Es un jugador bastante distinto a lo que tenemos, bastante completo, con buen pie y muy buen disparo de media distancia, siendo muy hábil también a balón parado. Tenemos que ser fuertes y con él lo seremos mas”, detallaba. En referencia a Eudald, González ha mencionado que es un jugador con características diferentes a lo que disponía antes, buscando así un perfil distinto a Mikel Kortazar, con mayor orientación ofensiva, desequilibrio, llegadas, centros… “Nos puede sumar mucho junto a Iñaki por banda izquierda”, ha asegurado. En dicha intervención, el entrenador ha aprovechado la cuestión para agradecer la profesionalidad de Mikel Kortazar, al que ha deseado mandar un fuerte abrazo. “No es agradable desprenderse de jugadores de tu plantilla y menos aún de jugadores como Mikel: un chico maravilloso en el día a día y siempre con buena cara”.

En la última cuestión sobre los fichajes, la Unión Deportiva Logroñés había hecho público horas antes la incorporación de Boubacar Keita como jugador del primer equipo. Ante esto, el míster destacaba que “Keita es un chico que se lo ha ganado”. “Tiene un potencial increíble que no hemos visto todavía al 100%, le pido muchas cosas con mucha información de repente. Nadie le ha regalado nada, nos aporta mucho y seguro que lo seguirá haciendo en el futuro”, destacaba del centrocampista senegalés.

Por último, cuestionado sobre qué le falta al equipo para que las ideas terminen de cuajar, Natxo ha especificado que pese a que el modelo de juego está claro, “nos falta esa ejecución”. “Tenemos que ser más dañinos en ciertas zonas, mejorar el rendimiento individual de algunos jugadores… el déficit que tenemos está en los últimos 35 metros del campo. No es falta de calidad, es fallo en la toma de decisiones, sin llegar a entender qué es en cada momento lo recomendable. En los últimos partidos también es cierto que nos ha faltado pólvora arriba y que no hemos tenido a ese jugador referencia. Ahí es donde tenemos ese margen de mejora”, terminaba su comparecencia el entrenador de la UD Logroñés.

  • Así ha sido la rueda de prensa del míster blanquirrojo, Natxo González:

Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.

Política de privacidad de Youtube

Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

Compartir:

Facebook
Twitter