“Así es y así lo vivimos: es nuestra final, es el partido del año”. Primera frase de la penúltima comparecencia de la temporada de Albert Aguilà ante los medios de comunicación y el técnico blanquirrojo ha dejado claro lo que espera a los blanquirrojos el sábado en Las Gaunas.
Actualmente sexta en la clasificación, la UD Logroñés se verá las caras contra el quinto clasificado, el CD Badajoz, un equipo que “aunque ha tenido sus fases irregulares es un equipo hecho con jugadores de mucha calidad, experiencia y muchos argumentos en la fase ofensiva”, ha calificado Aguilà.
El entrenador catalán mencionaba el plus que supone jugar en casa un partido de tales dimensiones, aunque, más allá de eso, “lo importante es que estemos bien: es un partido de corazón”. Además, ha repasado la disponibilidad de la plantilla, que contará con todos los jugadores disponibles a excepción de Ximo Miralles, expulsado en el partido ante la SDL. “Ojalá acertemos en la decisión de poner a los que estén más preparados para ir a la guerra”, añadía.
Hablar sobre el partido del año “es reconocer la realidad”. “Tenemos que saber vivir con esto si queremos tener eficacia y rendimiento. Hay que vivir esto con tensión, nunca con presión. Vivimos del resultado y el resultado es ganar. Todo lo que no sea ganar no nos dejará contentos”, subrayaba conciso Albert Aguilà. Para el preparador del equipo logroñés, este partido es la muestra para saltar al terreno de juego sin ningún tipo de presión dado que la presión se relaciona con un aspecto negativo y “no tiene porqué, nuestro rival está en la misma situación que nosotros”.
Para Aguilà, mañana es fundamental permanecer equilibrados en todas las fases del juego, contundentes, duros y agresivos en el aspecto defensivo y añadir ese punto de claridad en el aspecto ofensivo. “Los nuestros deben entender el momento del partido -cuando hay que ser más posicional…-. Y, sobre todo, dentro de la dificultad de ser un partido decisivo, saber mezclar ese corazón con la inteligencia para entender el juego”, finalizaba la rueda de prensa el míster blanquirrojo.