El guipuzcoano Imanol Sarriegi y el vizcaíno Jon Madrazo son dos clásicos del fútbol norteño. Aunque de 28 y 30 años, respectivamente, a ambos se les puede considerar veteranos y jugadores con galones dentro de un vestuario. Imanol acaba de ser nombrado tercer capitán de la Unión Deportiva Logroñés en su primera temporada. Jon es una voz autorizada. Ambos comparten currículum riojano desde 2021: un curso en el Calahorra, otro en la Sociedad… y, ahora, otra vez juntos en la Unión Deportiva Logroñés. Este miércoles se medirán con su exequipo capitalino en la semifinal autonómica de la Copa Federación.
Para los dos, “un encuentro especial”: “Todos sabemos de la rivalidad entre los dos conjuntos de la ciudad, y al final enfrentarte con un exclub siempre es diferente. Dejamos amigos y gente a la que apreciamos, y la temporada pasada firmamos la mejor campaña de la Sociedad en la tercera categoría. Guardamos muy buen recuerdo, y deseamos que las cosas les vayan bien”.
Eso sí, sin concesiones en Las Gaunas: “Afrontamos mentalizados el choque, con ganas de pasar de ronda, porque también es importante para la Unión Deportiva Logroñés. Para coger confianza y, sin duda, por la connotación del derbi. Será un duelo bonito y atractivo para el espectador. Habrá muy buen ambiente en las gradas, queremos ver rivalidad y respeto”.
Sarriegi firmó hasta el 30 de junio de 2025 y Madrazo, hasta 2024. A ambos les llegaron “ofertas superiores y de Primera RFEF”, que rechazaron para comprometerse con su nuevo director deportivo, Carlos Lasheras, y entrenador, Diego Martínez: “Todos sabemos lo que hay y los objetivos que tenemos marcados. Buscaremos el ascenso. No obstante, día a día, así es como se logran los retos a largo plazo”. Pero Imanol va más allá: “Se trata de una institución relevante y muy bien valorada, y de un proyecto profesional, aunque en este momento disputemos la Segunda RFEF. La ciudad deportiva es impresionante, un plus añadido para cualquier jugador, te da tranquilidad y estabilidad. Debemos crecer paso a paso para mirar a un regreso al fútbol profesional”.