PsicoRioja colabora con la Unión Deportiva Logroñés para ayudar con el desarrollo integral de los canteranos

PsicoRioja es un centro asistencial multidisciplinar en el que se aborda cualquier problema que tenga que ver con la esfera psicológica. Cuenta con un equipo de psicólogos especializados en distintas áreas y con perfiles de intervención psicoterapéutica variados, así como con un psiquiatra y una neuróloga. Uno de sus profesionales, Antonio Domínguez, impartió tres sesiones formativas en la sala multiusos de la Ciudad Deportiva a cerca de 70 padres de canteranos de la Unión Deportiva Logroñés.

El objetivo: ayudar con los hábitos conductuales de las familias para fomentar una progresión global y equilibrada de los jugadores de la base blanquirroja, en casa y en el césped. Domínguez subrayó la importancia de evitar desajustes en el hogar, detectar dificultades, ansiedad, comportamientos impulsivos u otros problemas, dentro y fuera del campo, ajustar las expectativas y disfrutar del proceso. Una experiencia enriquecedora para incidir en el desarrollo personal de los chavales y los valores que pretende inculcar el club.

Antonio Domínguez también forma parte del departamento de psicología del Logroñés, en el que se trabajan los componentes neuropsicológicos dentro del sistema de metodología futbolística, y se insiste en la colaboración entre técnicos, jugadores y familiares. Así se compone un todo en el que cimentar un clima de buen funcionamiento deportivo y emocional. Porque antes que futbolistas hay personas, y la entidad cree en el desarrollo integral de sus chicos y trata de apoyarles en todas las fases de su crecimiento.

Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.

Política de privacidad de Youtube

Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

Compartir:

Facebook
Twitter
UD Logroñes

Noticias relacionadas