Unión, ilusión, reto, ganas… son conceptos que se repiten en las primeras declaraciones de Rubén Herráiz ‘Rufo’ (Barcelona, 1993) como jugador blanquirrojo. Con ganas de volver al fútbol español después de varias temporadas en tierras nórdicas, el polivalente jugador de ataque, donde puede ocupar los extremos y la mediapunta, reconoce que sigue al equipo desde hace varias semanas y que confía en las posibilidades de salvación si se cumple una máxima: UNIÓN.
– Superado el ecuador de la competición, con el mes de febrero avanzado, pero acostumbrado a jugar más por años que por temporadas en el mercado escandinavo, ¿cómo vives tu llegada a la UD Logroñés?
– Acabo literalmente de llegar a Logroño y estoy muy ilusionado. Sé que es un reto, ahora mismo la situación no es la mejor, pero los retos más difíciles son los retos más bonitos y llego para intentar ayudar al equipo en lo que pueda y ojalá cumplamos los objetivos.
– En este caso, ¿cómo quisieras ayudar en lo futbolístico? ¿Qué es lo que te define?
– Me defino como un mediapunta, pero que puedo jugar en ambas bandas, metiéndome por dentro. Me gusta jugar entre líneas, con llegada a gol, y sobre todo me considero un jugador inteligente en el campo.
– Vienes de estar varias temporadas en el fútbol noruego y danés, ¿qué esperas también de ese regreso al fútbol nacional?
– Como te digo, estoy muy ilusionado. Vuelvo después de una etapa en el extranjero donde uno aprende otras culturas, otros estilos de juego, pero yo antes ya había estado en el Espanyol muchos años, en el Mallorca, y el fútbol español todo el mundo sabemos del nivel que hay, incluso en Primera Federación. Para mí también es un reto ilusionante, importante volver a España y con muchas ganas de empezar ya.
– Llegas a un club a priori no llamado a estar en la zona clasificatoria que está, pero ¿cómo lo ves desde fuera? ¿Qué crees que se puede hacer para revertir la situación?
– Creo que en estas situaciones la clave para sacar estas cosas adelante es la unión, tanto del vestuario, aficionados, prensa, etc. Para sacar esto adelante ni un jugador, ni individualmente se puede hacer, solo con la unión de todos se puede conseguir y cambiar la dinámica e intentar encadenar uno o dos partidos ganando que cambie la dinámica y todo se vea de otra forma.
– Ese debe ser el mensaje: hay tiempo unidos de sacarlo adelante…
– Así es: quedan muchos partidos. Estos últimos partidos, en las últimas semanas, he ido siguiendo al equipo, y sí es cierto que no estamos en el mejor momento, pero si uno no está junto y uno no cree, no se van a conseguir las cosas, así que ese mi mensaje: unión entre todos y a por ello.