Después de su regreso al fútbol español a través del CD Tenerife -tras su paso por la liga japonesa-, Jon Ander Serantes (Barakaldo -Vizcaya-, 1989) aterriza en la Unión Deportiva Logroñés con un contrato que le vincula a la entidad para las dos próximas temporadas. Ilusionado por su fichaje y con un fugaz recuerdo de Las Gaunas, ofrece sus primeros testimonios como arquero blanquirrojo.
-
¿Cómo están siendo estas primeras horas como blanquirrojo?
La verdad que realmente contento. No esperaba tantas felicitaciones como he recibido, todas las referencias son buenísimas de un club serio y muy grande a la vez, pero sobre todo, muy agradecido al club por la oportunidad que me acaba de brindar.
-
¿Cómo se ha forjado tu fichaje por la Unión Deportiva Logroñés?
Habíamos hablado de que el equipo quería tener un proyecto ambicioso y con ganas de hacer muy bien las cosas, con humildad y pasito a pasito. Ya se irá viendo como va a ser la nueva categoría que seguro que va a ser muy difícil pero el proyecto y la ambición han sido determinantes para tomar mi decisión. Además, todo ha sido muy rápido, yo sabía que si salía esta oportunidad tenía muchas ganas de cogerla.
-
Todos tus partidos en Primera y Segunda División, a los que se suma la experiencia del fútbol japonés, ¿qué esperas aportar al club?
(Risas) He cambiado mucho desde que pisé por primera vez Las Gaunas con el Barakaldo allá por el 2009 o 2010, los partidos que he sumado a lo largo de mi carrera me han dado experiencia, pero lo que seguro que no he perdido ni perderé es la ilusión y la ambición. Tengo muchas ganas de empezar y ayudar lo máximo posible.
-
A la plantilla le quedan muy pocas fichas por cerrar, ¿qué le dices a la afición para esta temporada?
Dentro de lo que se puede, les pido paciencia. No está siendo una época fácil para nadie, pero quiero que tengan muchísima ilusión porque yo por mi parte la tengo, y seguro que todos los nuevos fichajes también. Que sean conscientes de que va a costar, porque seguro que costará, pero que por favor nos animen y vengan al estadio a vernos y, por último y sobre todo, que nos apoyen en los momentos malos porque entre todos intentaremos hacer la mejor temporada posible.