“Soy ambicioso y creo que venir al Logroñés significa tomar la decisión más correcta”. Estas han sido las primeras palabras de Cristian Fernández (Calahorra, 1992) como nuevo jugador blanquirrojo. ‘Titi’ aterriza en Logroño “con toda la motivación del mundo” y con las ganas de mostrar esa “jerarquía” que le caracteriza dentro de un terreno de juego. El central calagurritano se convierte así en la primera incorporación del mercado estival de cara a la próxima temporada 2022/23.
- Movimiento dentro de las fronteras de La Rioja, de Calahorra a Logroño. ¿Cómo recibe este cambio?
- Ha sido una decisión muy difícil de tomar. Llevo toda la vida en el club de mi ciudad, pero deportivamente es un salto que tenía que hacer sí o sí. Me considero un jugador ambicioso y creo que estoy tomando la decisión más correcta al optar por jugar en el Logroñés, sobre todo, siendo un club riojano y muy cerca de mi casa.
- Comenta la importancia de poder jugar en un club riojano. ¿Cómo afronta el reto de defender la blanquirroja, en Las Gaunas?
- Lo afronto con toda la motivación del mundo. Mis ganas e ilusión son realmente grandes. Siendo riojano y jugando en el Logroñés me marco, personalmente, unos los retos muy altos, para poder estar al máximo y cumplirlos. Yo daré todo mi esfuerzo e intentaré mostrar la mejor de mis facetas para ayudar al Logroñés a cumplir con los propósitos marcados.
- Nos conoce y le conocemos. Sus números de la pasada campaña son extraordinarios. ¿Sobre el terreno de juego, qué espera aportar?
- Puedo ofrecer mucha jerarquía atrás. Siempre he mostrado ese liderazgo dentro del verde, con unas máximas definidas: lucha, entrega y esfuerzo. Para mí, es lo mínimo que se debe mostrar sobre el campo y lo que siempre me exijo. Intentaré ayudar a mis compañeros todo lo que pueda para que estemos en lo más alto posible. Sé que es un club exigente y eso es lo que me motiva.
- Se convierte en el primer fichaje de la temporada 22/23, ¿qué le puede decir a la afición blanquirroja?
- Que confíen y que nos apoyen. Y que se animen a hacerse socios porque estoy seguro que va a ser una muy bonita temporada. Nosotros vamos a dar el máximo y vamos a entregarnos para luchar y conseguir, ojalá, el ascenso a Segunda División. Trabajo y compromiso no va a faltar, eso seguro.