La Unión Deportiva Logroñés enlazó su segundo triunfo consecutivo en esta recta final de campeonato gracias al 3-1 sobre el Tudelano. Un partido solventado en los últimos minutos de la primera mitad con los tantos de Seguín, que cazó un rechace tras jugadón de Goti, y Monreal, que remató de cabeza un saque de córner del propio Seguín. Unai selló el 3-1 en el 92′ con una contra de manual y un recorte exquisito. Con 58 dianas, se trata ya de la liga más goleadora en la historia del club.
El equipo empezó el choque entonado, vertical y con profundidad por las bandas, y Urcelay, de estrategia, y Seguín pudieron marcar antes. El derechazo del extremo lo paró brillantemente Santamaría, exportero blanquirrojo en la temporada de Segunda División. A Yasin le sacaron el disparo después de recoger el despeje del meta rival. Tras una fase de presión visitante, el Logroñés apretó el acelerador cuando resultó necesario… y luego contemporizó en la segunda parte, con el viento a favor y ocasiones para el 3-0 que no se materializaron. El tanto de Simeone en el 72’ vino en uno de esos momentos de relajación que critica el entrenador, Diego Martínez, en rueda de prensa. A los locales les costó volver a incrementar el ritmo, y un fuera de juego les salvó del 2-2 en el 77’. Unai aportó tranquilidad al desenlace.
En la séptima visita del Tudelano a Las Gaunas se dio continuidad a la buena dinámica de los anteriores desplazamientos navarros: victoria riojana (salvo en el duelo de 2015, que acabó en 1-1). Los tres puntos sirven para no perder comba en la lucha por la segunda plaza, que ostenta el Barakaldo con tres unidades de renta. El Bilbao Athletic, a once, parece abocado a subir a Primera RFEF por la vía rápida. Quedan cinco finales. Invictos en casa. A seguir remando.
Alineación: Royo; Yasin, Monreal, Ugarte, Codina; Goti (66’), Urcelay (81′), Sarriegi, Seguín (81’); Arias (70’) y Jony (46′). 1-0. Seguín (40’). 2-0. Monreal (44’). 2-1. Simeone (72’). 3-1. Unai (92′). Cambios: Yurrebaso (46’), Unai (66’), Bravo (70’), Marchena (81’) y Cobo (81’).