Un nuevo punto insuficiente: empate sin goles ante el CD Eldense en Las Gaunas

Empate a cero en Las Gaunas entre UD Logroñés y CD Eldense, con un punto que no deja satisfecho a ninguno de los dos conjuntos y que asoma a los blanquirrojos al borde del abismo. No pudo distinguirse en ningún momento a lo largo de los 90 minutos la abultada diferencia clasificatoria entre ambos equipos (18º VS 2º), que tuvieron momentos y ocasiones para mandar en el marcador, pero el poco acierto ofensivo les privó de llevarse los tres puntos del estadio municipal logroñés.

La primera mitad fue blanquirroja. Comenzaron los de Sergio Rodríguez acercándose paulatinamente a la portería defendida por Stamatakis, a través de mucha presión en campo rival que derivó en varios acercamientos, aunque todos inofensivos a excepción de un tímido disparo de Carlos Doncel. En el minuto nueve llegó una de las más claras para la UD Logroñés, cuando el córner -provocado por previo disparo citado de Doncel- encontró la peinada de Rufo hacia el segundo palo, donde llegó Iñaki como una exhalación, insuficiente para llegar a empujar la pelota al fondo de la red. El CD Eldense supo recomponerse de ese susto inicial y encontró su sitio en Las Gaunas, fabricando jugadas con largas posesiones para tratar de encontrar algún agujero en la zaga local, que supo reaccionar correctamente ante todas las internadas alicantinas. Mientras tanto, los blanquirrojos, que supieron esperar sus momentos, también alternaban ataques por ambas bandas comandados por Iñaki en banda zurda y Doncel en la opuesta, llegando aquí la ocasión más certera de los locales, que acabó, como tónica general de la temporada, sin premio.  Con el balón volcado en zona visitante, el ‘7’ blanquirrojo protagonizó una gran llegada por banda diestra, se deshizo de su par y disparó con todo a Stamatakis, aunque el portero griego tocó lo justo para desviar el balón al palo y posteriormente, salir fuera del terreno de juego. Descanso en Las Gaunas y el resultado inicial se mantenía en el marcador.

En la segunda parte se vivió un partido completamente distinto. El aletargado CD Eldense del primer acto desapareció para dar entrada a un equipo mucho más agresivo y directo, que buscó constantemente la portería de Gonzalo Crettaz combinando jugadas de todo tipo: internadas por banda, centros laterales, verticalidad en su juego… pero no bastó para batir al meta blanquirrojo. Sergio movió el banquillo, acto con el que la UD Logroñés tomó aire y comenzó a volverse a encontrar sobre el verde, habiendo sido sobrepasada durante más de quince minutos de juego. Se volvieron a igualar las tornas y con el paso de los minutos fue la UD Logroñés, a sabiendas de la imperiosa necesidad de los tres puntos, quien tomó la batuta en el tramo final del partido. Clau Mendes, que había sustituido a Vinicius, tuvo una ocasión en sus botas desde la frontal, con un seco disparo que se marchó a la izquierda defendida por el portero rival. Ya en la recta final del encuentro, tuvo lugar la acción más discutida del choque, puesto que Sergi fue expulsado por doble amarilla, al tratar de despejar un segundo balón que estaba en el terreno de juego (con el balón principal en posesión del Eldense). Pese a la expulsión del lateral derecho vasco, los locales supieron tirar de garra e incluso dispusieron de algún acercamiento peligroso para marcar, sin acierto para batir a Stamatakis. Nuevo empate (0-0) en Las Gaunas, insuficiente para ambos pero más doloroso para la UD Logroñés, que ve aún más de cerca el descenso a Segunda Federación.

  • La rueda de prensa de Sergio Rodríguez al término del encuentro:

Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.

Política de privacidad de Youtube

Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

  • El partido, en imágenes:

Compartir:

Facebook
Twitter