Víctor López: “Llego con ilusión, la gente también tiene ganas, y espero no defraudar”

Aficionado a la Unión Deportiva Logroñés, como él mismo reconoce, exjugador blanquirrojo y con ilusión de crecer en su ciudad: así llega Víctor López (12 de mayo 1997, 21 años) a la UD Logroñés, cedido un año por el Deportivo Alavés. En sus primeras declaraciones en su vuelta a Logroño, el riojano admite que la exigencia es máxima, pero espera aportar sobre todo su verticalidad y velocidad.

– De la cantera de la UD Logroñés, conocedor de la casa, ¿con qué expectativas llegas en esta segunda etapa blanquirroja? 

– Estuve dos años de juvenil, en División de Honor, y me entrenó también Sergio (Rodríguez) y las expectativas son altas. Esperemos hacer un año muy bueno y conseguir los objetivos.

– El hecho de que sea Sergio Rodríguez tu entrenador, ¿ha pesado mucho a la hora de decidir venir aquí y también del reclamo del club por contar contigo?

– Desde luego; cuando decidí que el Logroñés fuese mi siguiente destino el hecho de que Sergio fuese el entrenador sí que ha tenido mucha influencia, porque ya conozco cómo trabaja, ya estuve dos años con él. Y con 21 años me quería ir a un equipo cedido en el que conociese al entrenador y conociese su manera de jugar para poder seguir creciendo. Y con Sergio creo que se puede cumplir esa expectativa que tengo.

– Hace tiempo que se hablaba de tu vuelta, eres riojano, logroñés, la afición está ilusionada con tu llegada… ¿Cómo lo estás viviendo?

–  La verdad es que desde hace tiempo en Logroño, donde nos conocemos todos, mis amigos, la gente que conozco tenían muchas ganas de que jugase aquí. Por mi parte, llevo yendo a ver los partidos a Las Gaunas, así que yo también tenía ilusión. Siento esas sensaciones y esas ganas de la gente por verme jugar aquí y espero no defraudar.

– La exigencia del equipo siempre es alta, pero ¿cuáles son en tu opinión los objetivos personales y colectivos esta temporada?

– Individualmente, mis objetivos son seguir creciendo, tengo 21 años, soy muy joven, vengo a aprender y a disputar los minutos que el entrenador considere que tengo que jugar. A nivel colectivo, creo que lo importante es empezar bien para poder conseguir los objetivos que marquemos.

– Puedes jugar por ambas bandas, de extremos… ¿Cuáles son los puntos fuertes de Víctor López, qué puedes aportar a la UD Logroñés?

– Puedo jugar de extremo y de lateral, por ambas bandas, pero mi posición favorita, donde creo que mejor rindo, es en el extremo derecho. Si me tengo que definir, lo haría como “rápido y vertical”.

Leave a Reply

5 × tres =